Finalizaron trabajos para mejorar la calidad del servicio de agua potable en Balcozna

Se realizó el reacondicionamientos en estructuras existentes y la puesta en marcha de nuevos equipamientos.

ACTUALIDAD 10/01/2023
Balcozna_1

Con el fin de mejorar la calidad del servicio de agua potable que presenta la localidad de Balcozna en el departamento Paclín, personal de la secretaría de Servicios de Agua dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, trabajó en la villa veraniega realizando reacondicionamientos en estructuras existentes y la puesta en marcha de nuevos equipamientos para repotenciar y redistribuir el recurso hídrico en el lugar.

Primeramente se realizaron labores en el Bº El Pero, en donde se colocaron dos bombas de 2 y 3 Hp respectivamente con el objetivo de que el agua captada de la perforación de la zona, pueda ser impulsada hacia la cisterna ubicada 90 m loma arriba. También se realizó un azud nivelador en el arroyo, la toma filtrante y el perfilado de zanjas para la instalación de las cañerías de 110 mm para la distribución del recurso a través de la red.

Más de 40 familias que viven en ese sector se verán beneficiadas con una considerable mejora en la calidad del servicio, puesto que al culminar estas tareas, el sistema de distribución será puntual para ese barrio dirigiendo el resto del servicio para las otras viviendas de la Villa.

Así mismo y con la colaboración del municipio de Paclín, se trabajó paralelamente en el Bº Bella Vista en la zona alta en donde residen más de 20 familias. Allí se realizó una toma filtrante desde una vertiente con la que cuenta el sector, se construyó un filtro lento y se dispuso una cisterna que almacenará el agua cuando ésta entre en faltante.

Cabe destacar, que todos estos trabajos implican una importante relevancia puesto que al contar ambos barrios con captaciones independientes, se descomprime el requerimiento de la red, pudiendo abastecer al resto de la población con mayor presión en la entrega del servicio.

Te puede interesar
Lo más visto