Finalizó la primera etapa de la RP 1: “No hubiese sido posible sin la mirada federal del Gobierno Nacional”

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez, recorrió los avances de obra.

ACTUALIDAD 01/02/2023
Finalizó la primera etapa de Ruta 1 (1)

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez, recorrieron los avances de obra en la Ruta Provincial Nº 1 que concluyó con su primera etapa de 22 kilómetros. 

Esta obra es una de las más importantes intervenciones que se llevan a cabo en rutas provinciales. Mejorará sustancialmente la comunicación vial entre el Valle Central y Aconquija, y todas las localidades que atraviesa.    

Tras un recorrido por los trabajos que llevan adelante los equipos de Vialidad y del Ministerio de Infraestructura, el gobernador Raúl Jalil recordó que “Gabriel -por Katopodis- vino cuando pusimos en marcha esta obra, y hoy ya hemos terminado 2 puentes y 22 kilómetros de ruta que completan la primera etapa de la obra”. 

Asimismo, Raúl señaló el valor que tiene esta vía de circulación en nuestra provincia. “La Ruta 1 era la más importante de la provincia porque por aquí circulaba toda la producción. Nuestra meta es recuperarla para volver a darle toda su importancia y uso”, afirmó. 

Por último, sostuvo: “estamos muy contentos con el avance de esta impresionante obra. No hubiese sido posible realizarla sin la mirada federal de nuestro presidente Alberto Fernández, del ministro Katopodis y de todo el equipo del Gobierno Nacional. Estamos muy agradecidos”. 

El ministro Gabriel Katopodis celebró los avances de obra y explicó: “culminamos la primera etapa y estamos iniciando la segunda de la obra de Ruta 1. Esta ruta es muy importante porque conecta localidades, promueve el turismo y permite que la producción pueda tener mejores vías de circulación para su comercialización”, y cerró manifestando que “son obras que ponen en valor toda la producción de la provincia de Catamarca”. 

A su turno, el intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez, expresó su alegría y dijo: “estamos muy contentos por el avance de la obra de Ruta 1 que nos abrirá muchísimas posibilidades. Agradecemos al presidente de la Nación por haber entregado los fondos necesarios para hacer realidad este sueño de nuestra gente. Esta obra brindará crecimiento y desarrollo desde lo turístico y productivo a nuestro pueblo”.

La histórica obra consta de la pavimentación de 44,9 Km, entre Singuil y Aconquija, con una inversión de más de $1.407 millones de pesos por parte del Gobierno nacional. El proyecto que se ejecuta incluye la construcción de obra básica, alcantarillas, puentes y badenes, además de la pavimentación de calzada en la primera etapa entre Singuil y Las Chacritas y, la segunda, entre Las Chacritas y el río Pucará, en el empalme con Ruta Provincial 48, en Aconquija.

También acompañaron durante el recorrido el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, y el senador provincial por Andalgalá, Horacio Gutiérrez. 

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.