La Capital promociona su oferta turística en Pinamar

La Municipalidad de SFVC realiza en Pinamar la promoción de su variada oferta turística, en el marco de la Segunda Edición del “Paseo del Norte Grande”.

ACTUALIDAD 04/02/2023
Pinamar 4

Con un gran despliegue de difusión, la Municipalidad de la Capital realiza en Pinamar la promoción de su variada oferta turística, en el marco de la Segunda Edición del “Paseo del Norte Grande”, de la cual participan las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa,  Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca, a través de las áreas de turismo de los gobiernos provinciales, dando a conocer su cultura, turismo y gastronomía. 

La comuna de la Capital dijo presente en el evento, a través del espacio gestionado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Catamarca, para que quienes vacacionan en la costa pudieran conocer las propuestas turísticas que tiene San Fernando del Valle de Catamarca y visiten la ciudad. 

El espacio destinado a nuestra provincia inició el primero de febrero y se extenderá hasta mañana sábado 4 de febrero en la reconocida ciudad turística, más precisamente en avenida Bunge y Marco Polo, de 19 a 23 horas. 

Asimismo, desde la Dirección de Turismo del Municipio se trabajó junto a la Casa de Catamarca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a cargo de Anina Moscone, para promocionar la variada cartelera de carnaval, trabajada integralmente entre diferentes áreas del municipio capitalino. 

Es importante destacar que todo el año se ofrecen opciones para que los turistas puedan disfrutar a pleno de la ciudad como el Pueblo Perdido de la Quebrada y la Casa de la Puna, espacios donde el visitante puede interpretar la idiosincrasia de nuestro norte catamarqueño. En ambos lugares, se realizan habitualmente talleres y variadas actividades culturales sobresaliendo la peña estable en la casa de la puna (que durante febrero se mantendrá todos los días jueves) y los “relatos de luna llena” en el mencionado sitio arqueológico. Sumado a ello, el turista puede realizar el circuito que ofrece el Bus Turístico, y otras actividades como ser el Bici Tur, Walking Tour (caminatas urbanas a la gorra) y trekking por senderos. 

Te puede interesar
Lo más visto