Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

La ministra Tolosa Paz entregó herramientas a emprendedores y firmó convenios

Más de 120 emprendedores y emprendedoras recibieron sus herramientas de trabajo.

ACTUALIDAD 21/03/2023
La ministra Tolosa Paz entregó herramientas a emprendedores y firmó convenios (1)

El gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, hicieron entrega de herramientas de trabajo a más de 120 emprendedores y emprendedoras. 

También, la ministra nacional y el mandatario provincial realizaron distintas actividades en el CIIC y el Hogar Warmi. 

Durante las actividades, acompañaron la senadora nacional Lucía Corpacci; la diputada nacional, Silvana Ginocchio; el vicegobernador Rubén Dusso; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; los ministros de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni; de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, entre otras autoridades.

En el inicio de la agenda, las autoridades hicieron entrega de distintas herramientas de trabajo a emprendedores y emprendedoras a través del programa Banco de Herramientas. Un total de 127 emprendedores recibieron cocinas, freezer, freidoras, computadoras, entre otros elementos de trabajo, por un total de $27 millones de pesos. 

La ministra Tolosa Paz destacó la implementación del programa y la posibilidad que le brinda a los emprendedores de crecer. “El Banco de Herramientas es un gran programa que nuclea a los emprendedores y los ayuda a poder desarrollar sus propios ingresos. Desde el Estado le brindamos las máquinas y herramientas necesarias para apoyar esa cadena de producción”, sostuvo.

Tolosa también remarcó el crecimiento que ha tenido nuestra provincia gracias a la continuidad de un proyecto político. “Catamarca ha tenido una transformación enorme gracias a la continuidad del proyecto de gobierno de Lucía y Raúl. Tiene una matriz productiva que antes no tenía y eso se ve reflejado en el crecimiento del empleo registrado que tiene los valores más altos del país. Es un gran mérito del equipo de gobierno provincial”, puntualizó. 

El gobernador Raúl Jalil resaltó la política provincial en materia económica y productiva sosteniendo que “no tenemos deuda en dólares y tenemos políticas de Estado claras en turismo, industria, minería y agroindustria”.  

En este contexto, celebró que la obra pública provincial y municipal creció en los últimos años gracias al aporte del Gobierno nacional y porque “acá hay un proyecto político. Estamos todos juntos”. Y agregó: “hoy se están interviniendo todas las rutas nacionales e inclusive provinciales. Esto de la economía social es fundamental, y la política social viene a ser complementaria. El Gobierno nacional tiene mirada federal y le agradezco al presidente y la vicepresidenta por su permanente apoyo”, cerró.

El intendente Gustavo Saadi, por su parte, agradeció la entrega de las herramientas en el marco del programa. “Es una entrega histórica para nuestras instituciones y emprendedores. Que tengamos un Estado nacional tan presente y que venga a entregar herramientas para su desarrollo es de mucha importancia para los vecinos, porque son bastante costosos”. 

En este sentido, destacó el trabajo conjunto del Gobierno nacional, provincial y municipal para ayudar a los emprendedores: “algo muy importante es la economía social y desde el Estado tenemos que darle un empujoncito. Nosotros trabajamos mucho en ella. Tenemos escuela de tejedores, tenemos cursos en el nodo tecnología, con impresiones 3D. Este es el camino. Hay que ponerle rostro humano a la economía y esto lo es”, finalizó.

CIIC

Las actividades tuvieron continuidad en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), donde saludaron a los adultos mayores del programa Rejuvenecer Activamente que se puso en marcha este lunes, e hicieron entrega de distintos elementos para el centro. 

En la ocasión, también se firmaron convenios para la adhesión al programa “Mercados MultiplicAR”, que tiene por objeto promover, capacitar y facilitar el consumo de alimentos saludables, en apoyo a una política de soberanía y seguridad alimentaria. El programa consiste en la instalación de un mercado de punto de venta fijo y/o itinerante en el que se comercializan alimentos destinados a la población local, considerando especialmente el acceso a beneficiarios y beneficiarias de programas sociales. El monto de inversión del programa es de $15.000.000.

La senadora nacional Lucía Corpacci revalorizó el trabajo de sensibilidad social que se efectúa en el CIIC. “Quiero reconocer a todo el equipo del CIIC y a Silvia Sarapura. Este es un edificio precioso pero lo mejor es su gente, porque tienen mucho amor por los chicos y los adultos mayores. Agradezco a Inés y a Victoria porque traen convenios y elementos. Agradezco su mirada humana. No son dádivas ni limosnas, son elementos que mejoran la estadía de todos los que llegan al centro”, enfatizó.

Además, se rubricaron acuerdos para colaboración y asistencia técnica entre el Ministerio de Desarrollo Social de Catamarca y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; y para la adhesión al Sistema de Identificación Nacional Tributario. 

Por último, la ministra Tolosa Paz junto a la senadora Lucía Corpacci visitó el Hogar Warmi, donde entregaron elementos de fortalecimientos para este espacio de mujeres víctimas de violencia de género y tomó conocimiento sobre el programa Warmi Digital. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters