Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Reunión con caciques de comunidades aborígenes

En el encuentro con autoridades del Gobierno, los representantes de las comunidades originarias plantearon algunas necesidades referidas al transporte y traslado de los habitantes en el recorrido ciudad de Belén-Aguas Calientes.

ACTUALIDAD 10/05/2023
Reunión con caciques de comunidades aborígenes (2)

En Casa de Gobierno, la ministra de Educación, Andrea Centurión, y el secretario de Comunidades Aborígenes, Marcelo Rivera, recibieron a los caciques de las comunidades aborígenes de Villa Vil para dialogar sobre temáticas y necesidades.  

Estuvieron presentes el Cacique de Carachi, Isidro Gerván; de Aguas Calientes, Honorato Casimiro; y de Angostura, Bernardo Gutiérrez.

En la reunión los representantes de las comunidades originarias plantearon algunas necesidades referidas al transporte y traslado de los habitantes en el recorrido ciudad de Belén-Aguas Calientes.

En materia educativa, los caciques acordaron con la ministra Centurión finalizar las clases presenciales el 25 de mayo, debido a los intensos fríos y heladas que en estas épocas sufren las comunidades, y no el 10 de junio como estaba previsto. El tiempo restante previsto en el ciclo lectivo se completará con cartillas y material bibliográfico para continuar acompañando la enseñanza de los chicos que más lo necesiten de manera virtual.

Las partes también dialogaron sobre la concreción de futuras capacitaciones y becas de Arraigo de Pueblos Originarios para los habitantes de las comunidades. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters