IES: se firmó el convenio para concursar Jefaturas y el personal becado recibirá su nombramiento

El Gobernador mantuvo una nueva reunión con rectores de los Institutos de Enseñanza Superior de Catamarca.

ACTUALIDAD 06/06/2023
El Gobernador mantuvo una nueva reunión con rectores de IES

El gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Educación, Andrea Centurión, mantuvo una nueva reunión con Rectores de los Institutos de Enseñanza Superior (IES) de Catamarca, donde avanzaron en diferentes temas como el nombramiento de becados, el llamado a concurso de distintas jefaturas, entre otros. 

En la ocasión, el Gobernador confirmó que ya se firmó el convenio para llamar a concurso las horas para los cargos de Jefatura de Grado, Jefatura de Investigación, Jefatura de Capacitación y Jefatura de Alumnos.

“Era algo pendiente de hace muchos años en los institutos y, por suerte, ya contamos con esa firma para iniciar el proceso de concurso”, comentó tras la reunión la rectora del IES “Gobernador José Cubas”, Olga Burela. 

En tanto que, Robertina Mediavilla, rectora del IES “Clara J. Armstrong”, expresó que “estamos muy motivados porque la decisión de concursar los cargos de investigación y capacitación fortalecen los pilares de la formación en Educación Superior”.

Otro tema importante que se comunicó en la reunión está relacionado con el personal becado que presta servicios en los IES, quienes en los próximos días tendrán el nombramiento para pasar a formar parte de la planta orgánica de cada instituto con contratos de empleo público (regirá para aquellos beneficiarios que hasta el 31 de diciembre registren una antigüedad mínima de 5 años).

Además, se dialogó sobre la conformación del Consejo de Rectores y de la Comisión para trabajar con el Centro Tecnológico. El Consejo tendrá la función de asesorar en problemáticas que haya en los IES, mientras que el Centro buscará elaborar acciones para mejorar la educación en el nivel superior.

Por último, se avanzó para que algunas carreras implementen prácticas solidarias en diferentes centros de servicios a la comunidad, que fortalecerá la formación de los alumnos y alumnas y brindará un aporte a la sociedad. 

Participaron de la reunión los rectores del IES Santa María, Alfredo Llampa; del IES “Gobernador José Cubas”, Olga Burela; del IES “Clara J. Armstrong”, Robertina Mediavilla, funcionarios del Ministerio de Educación, otros rectores y autoridades.  

Te puede interesar
Lo más visto