Duro cruce entre Gerardo Morales y Alberto Fernández por los incidentes en Jujuy

Fue a través de Twitter. El gobernador jujeño acusó al Presidente de los disturbios. El jefe de Estado, mientras, respondió: "Usted es el único responsable (...), tratando de imponer una reforma que no respeta la Constitución".

ACTUALIDAD 20/06/2023
Alberto-Morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, protagonizaron este martes un fuerte cruce en Twitter, en el marco de los serios incidentes registrados en la Legislatura provincial. 

El mandatario radical responsabilizó al Gobierno nacional por los disturbios.

“Hago responsable al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy”, publicó el gobernador en su cuenta de Twitter.

“Los violentos no nos van a torcer el brazo. A 40 años de democracia, repudio y llamo a todos los argentinos a repudiar lo que está haciendo el kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy”, agregó, acompañando el texto con videos y capturas de pantalla de los incidentes registrados por las cámaras de medios nacionales.

Alberto Fernández utilizó la misma red social para responderle a Morales y lo acusó de ser el principal responsable de la caótica situación. 

"Usted es el único responsable de haber llevado a nuestra querida provincia de Jujuy a esta situación límite tratando de imponer una reforma constitucional que no respeta la Constitución Nacional", aseguró. 

Jujuy vive una jornada de muchísima tensión debido a la aprobación de la modificación de la Constitución provincial.

JujuyManifestantes atacan la Legislatura de Jujuy y se enfrentan a la Policía

En la capital se registraban serios incidentes entre los manifestantes y la Policía.

Un grupo de personas atacó una parte de la Legislatura jujeña, lo que causó un incendio en un sector del edificio e hizo que la Policía debiera sofocar el fuego.

Los incidentes se daban mientras el gobernador Gerardo Morales presidía la sesión en la Asamblea Constituyente.

En las últimas horas llegaron al lugar los dirigentes Juan Grabois y Eduardo Belliboni.

Mirá también
Lo + visto