Modo Barbie en WhatsApp: cómo activarlo para que el mensajero sea “total pink”

Con un truco simple, la aplicación de Meta se sube a la moda que ahora impulsa la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

TECNO 01/08/2023
whats barbie

El estreno de la película de Barbie en los cines desató la “fiebre rosa” alrededor del mundo, y una de las herramientas tecnológicas más populares, WhatsApp, también se sube a la moda. A través de un sistema para la personalización de aplicaciones (launcher), el mensajero se reconvierte visualmente para ser parte de la tendencia. Buena noticia: los cambios se hacen en pocos pasos.

¿Cómo activar el modo Barbie en WhatsApp?

Tal como señalamos, para que WhatsApp adopte la estética de Barbie, la película que protagonizan Margot Robbie y Ryan Gosling, es necesario instalar un launcher disponible en Google Play, la tienda de aplicaciones para Android. Gracias a esa herramienta, es posible conseguir que el espíritu rosa predomine en el servicio de mensajería. En concreto, cambiaremos el logo.

Veamos el paso a paso para activar el modo Barbie en WhatsApp.

* En el panel de configuración de Android, definir a Nova Launcher como predeterminada. Esto aplicará los cambios que se realicen en la interfaz.

* El siguiente paso es descargar el logo de Barbie. ¿La clave? Buscarlo en formato PNG y con fondo transparente.

* Abrir Nova Launcher y escoger un tema, que se aplicará en la interfaz.

* A continuación, en el listado de aplicaciones del teléfono (sin salir del launcher) hay que buscar el ícono de WhatsApp y mantenerlo pulsado. En las opciones, elegir “Editar”.

* Dentro de “Fotos” deberás buscar el logo de Barbie que se descargó previamente y elegir un tamaño; finalmente, hay que tocar en “Hecho”.

* Con los cambios aplicados, el logo de WhatsApp cambiará por el de Barbie.

Tras el paso de más de 40 filmes animados protagonizados por Barbie, se trata del primer largometraje basado en la franquicia de juguetes en el que participan actores de carne y hueso. Es decir, es un live action.

Fue dirigida por Greta Gerwig, que también coescribió el guion. Ella debutó con Lady Bird, de 2017, que ganó el Globo de Oro a la Mejor Película de Comedia Musical.

Se trata de una comedia pop “divertidísima” que convierte a Barbie en el personaje más poderoso del cine en 2023.

Encarnado por Margot Robbie, el célebre personaje que ganó su fama en la industria de los juguetes se hace preguntas sobre su identidad, sobre la vida, la muerte y el rol de los géneros.

En la escena digital, la movida “total pink” impulsada por este film también lo encontramos en Google. ¿Cómo? Al hacer una búsqueda relacionada a esta película, la pantalla se pinta de rosa.

Lo más visto