Se inauguró el nuevo y moderno edificio del JIN N°16 de Pomán

Fue en el marco de la celebración por el 390° aniversario del departamento. También se entregaron netbooks del programa “Sigamos Conectados”.

ACTUALIDAD 15/09/2023
nuevo y moderno edificio del JIN de Pomán

El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de Pomán, Francisco Gordillo y la ministra de educación, Andrea Centurión, inauguraron el nuevo edificio del jardín “Hormiguita Viajera”, perteneciente al JIN N°16 de la Villa de Pomán.

En el marco de la celebración por el 390° aniversario del departamento Pomán, se llevó a cabo el acto inaugural del nuevo edificio educativo de nivel inicial que albergará a 70 niños y niñas de 3 a 5 años.

La obra tuvo una inversión mayor a $69 millones de pesos, con fondos nacionales y provinciales, y cuenta con tres aulas diseñadas y adecuadas al nivel inicial. Además, incluye baños con equipamiento totalmente adaptados a la edad de los niños, un salón de usos múltiples (SUM), cocina,sala de dirección, patio de juegos, entre otros espacios. 

Durante el acto de inauguración, además, se hizo entrega de 481 netbooks del programa “Sigamos Conectados”, destinadas a escuelas secundarias de Pomán.

La ministra Andrea Centurión destacó en su discurso el trabajo conjunto con el gobierno nacional: “Este es el cuarto jardín que inauguramos en tres meses, con fondos nacionales, esta es la verdadera prueba de que tenemos un proyecto nacional que apuesta a las provincias, al federalismo y a la educación pública”. 

En esta línea, agregó: “este nuevo edificio genera muchas oportunidades para la educación y es la prueba de que tenemos un intendente que tiene a la educación como política de estado y un gobernador que ha tomado la decisión de invertir en educación. Nosotros necesitamos un proyecto que defienda la educación y este es el mejor ejemplo. Sigamos acompañando este proyecto”.

Por su parte, Alicia Morales, directora del JIN N°16 de Pomán, expresó: “Hoy es un día muy especial, el de un sueño cumplido, el de la casa propia, adaptada a nuestro nivel. Al principio lo vimos lejos y hoy es algo concreto”. 

"Este edificio que se nos está entregando será el espacio para que nuestros niños adquieran, trabajen y fortalezcan sus saberes. Es un momento significativo porque marca un antes y un después, símbolo de crecimiento y desarrollo”. 

Acompañaron el acto el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri y el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello.

Pomán tiene Casa de la Mujer

En otra actividad, el Gobernador junto al intendente Francisco Gordillo y la directora del Hogar de Protección Integral Warmi, Paola Di Giacomo, dejaron inaugurada la Casa de la Mujer en la Villa de Pomán, que será un nuevo espacio de contención y asesoramiento para mujeres que sufren violencia de género en el departamento.

Te puede interesar
Lo más visto