Renuevan habilitación en la sala de extracción de miel orgánica en El Alto

El Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos presentó un nuevo módulo del ciclo de capacitaciones que contó con la participación de productores y referentes apícolas.

ACTUALIDAD 20/12/2023
Renuevan habilitación en la sala de extracción de miel orgánica en El Alto

Las autoridades del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos presentaron una nueva capacitación sobre “Iniciación Apícola” destinada a referentes, productores y estudiantes. Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo profundizar en la instrucción procedimental apícola, seguida de una visita guiada a la sala de extracción y fraccionamiento de miel orgánica.

Por otro lado, anunciaron la habilitación de la sala de Extracción de Miel Fija, bajo normativas de la Res del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) N° 870/2006 Anexo II, de acuerdo a los requisitos exigidos conforme a la reglamentación vigente. Lo mencionado, es una actividad productiva que no solo impulsa el desarrollo regional, sino también que genera mano de obra local y cumple un papel fundamental en los ecosistemas.

Con estas acciones, el Ministerio sostiene el compromiso de seguir consolidando el desarrollo sostenible para fortalecer la gestión de calidad y trazabilidad de la miel y sus subproductos, como ser polen, propóleos e hidromiel.

Detalles

La Provincia cuenta con 214 productores apícolas que poseen un total de 9.000 colmenas, logrando un rendimiento anual superior a las 360 toneladas anuales. Este núcleo productivo busca abrir nuevas oportunidades en los mercados nacionales e internacionales, consolidando así el impacto positivo de la apicultura en Catamarca.

Te puede interesar
Lo más visto