El Gobierno continúa brindando su apoyo al sector tabacalero

El ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos respaldó el trabajo realizado por el sector que engloba 80 productores dedicados al cultivo de tabaco burley y criollo argentino.

ACTUALIDAD 22/12/2023
El Gobierno continúa brindando su apoyo al sector tabacalero

El ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda, respaldó el trabajo realizado por el sector que engloba 80 productores dedicados al cultivo de tabaco burley y criollo argentino, en los departamentos Santa Rosa y Valle Viejo.

En este marco, la operatoria de construcción y mejora de 40 galpones de secado, financiados por el Fondo Especial del Tabaco está próxima a completarse. El objetivo es potenciar la infraestructura necesaria para el óptimo desarrollo de la industria.

En Catamarca, la implementación de georreferenciación posibilita la digitalización de la superficie cultivada y es el Ministerio a través de la División Tabaco, dirigida por el Ing. Ignacio Beale, el que realiza la delimitación satelital de los lotes trasplantados con tabaco, en una tarea que brinda mayor precisión en los datos esenciales para la producción y el desarrollo agrícola.

La producción tabacalera se caracteriza por su efecto multiplicador; es una actividad que continúa siendo mano obra intensiva. En este sentido, el ministro Juan Cruz Miranda, afirmó: “tenemos la necesidad de dirigir los esfuerzos a mejorar la productividad de manera sostenible, es una actividad que sostiene más de un centenar de familias en forma directa e indirecta en la Provincia”.

El Ministerio de Inclusión de Inclusión Digital tiene el compromiso de alinear el crecimiento productivo con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo social de la región donde se cultiva el tabaco, promoviendo así la calidad y eficiencia en la producción tabacalera.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.