La Provincia gestiona ante el ENRE autorizaciones para la Línea de Alta Tensión Tinogasta-Fiambalá

La financiación de la obra está a cargo de la empresa minera Zijin-Liex.

ACTUALIDAD 21/03/2024
La Provincia gestiona ante el ENRE autorizaciones para la Línea de Alta Tensión Tinogasta-Fiambalá

El gobernador Raúl Jalil se reunió con el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Darío Arrué, con el propósito de avanzar en el proyecto de la Línea de Alta Tensión Tinogasta-Fiambalá. El objetivo principal del encuentro fue avanzar en las autorizaciones necesarias y la emisión del Certificado de Necesidad y Conveniencia Pública para iniciar la construcción de la LAT que vinculará Tinogasta y Fiambalá en 132 kv.

Esta línea de alta tensión proporcionará la potencia y energía necesarias a la localidad de Fiambalá, la cual actualmente está abastecida por una línea de media tensión. La financiación de la obra está a cargo de la empresa minera Zijin-Liex.

Además, el proceso de autorización requiere un certificado de aptitud de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) y luego el Certificado de Necesidad y Conveniencia Pública del ENRE para completar el trámite formal de la línea y proceder con la obra.

Cabe destacar que previamente, el Gobernador había mantenido una reunión con Gao Jianneng, CEO de la empresa Zijin-Liex, donde la Provincia se había comprometido a realizar gestiones para acelerar los permisos necesarios para iniciar la construcción de la obra.

La importancia de esta línea radica en la mejora sustancial del servicio de energía eléctrica para todas las comunidades de la región. También servirá para abastecer las demandas de la industria minera y satisfacer las nuevas demandas asociadas al turismo en Fiambalá y su zona de influencia.

Te puede interesar
Lo más visto