Acuerdo entre el Gobierno y gremios docentes por un aumento salarial y dos bonificaciones extraordinarias

Además, el Ejecutivo garantizó un salario mínimo docente de $325.000 y una nueva reunión para el próximo 15 de mayo.

ACTUALIDAD 21/03/2024
PARITARIA DOCENTE 2024

Luego de un segundo cuarto intermedio, las ministras de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria y de Economía, Alejandra Nazareno, junto con la secretaria de Gestión Educativa, Anahí Perea, recibieron a los representantes de los gremios docentes para dar continuidad al diálogo salarial. En la ocasión, acordaron un incremento del 30%, dos bonificaciones extraordinarias para marzo y abril y la mejora del salario mínimo docente, entre otros ítems.

El pasado martes, el Gobierno Provincial acercó una propuesta a los gremios docentes, para la cual pidieron un cuarto intermedio con el fin de ser puesta a consideración entre los representados. Finalmente, y luego de un segundo cuarto intermedio, en el día de hoy se llegó a un acuerdo por un incremento del 30% para el mes de marzo con base en febrero de 2024, con lo que el valor del punto índice pasará a $778,52 y el ítem de función jerárquica a $57.740,80.

Además, se acordó el pago de dos bonificaciones extraordinarias por cargo no remunerativas y no bonificables de $25.000 para marzo y $28.000 para abril, a efectuarse del 25 al 30 de cada mes. A esto se suma la modificación del salario mínimo docente, el cual ascenderá a $325.000, siguiendo el criterio de paritaria nacional por cargo testigo.

Otros de los puntos acordados fueron continuar garantizando el pago de los conceptos que correspondían al Fondo de Incentivo Docente (FONID) tal cual se lo venía liquidando y abonar la itinerancia a los docentes auxiliares y especiales del nivel Inicial a partir del mes de abril.

Además, las partes convinieron fijar una cláusula de monitoreo de la paritaria nacional y pautaron una próxima reunión para el 15 de mayo, con el objetivo de continuar el diálogo salarial teniendo en cuenta el índice inflacionario del mes de abril.

Participaron de la reunión los representantes de los gremios SIDCA, ATECA, SADOP, SUTECA y UDA y la secretaria de Recursos Humanos, Virginia Guzmán.

Te puede interesar
Lo más visto