El Gobierno postergó la reunión con gobernadores para avanzar en la sanción de la Ley Ómnibus

Estaba prevista para hoy y debió ser pospuesta para después de semana santa por "cuestiones de agenda".

ACTUALIDAD 25/03/2024
720

El Gobierno que encabeza el presidente Javier Milei tenía previsto concretar hoy una nueva reunión con gobernadores para avanzar en el debate de la Ley Ómnibus, y decidieron posponerla para el 4 de abril. 

Se trataba de un nuevo capítulo en la serie de reuniones que se vienen coordinando desde el Ministerio de Interior, a cargo de Guillermo Francos, con mandatarios provinciales y legisladores de varios tintes políticos. 

Si bien hasta la tarde del domingo el intercambio tendría lugar en Casa Rosada, a las 15.30 del lunes, fue postergado para después de semana santa por “cuestiones de agenda”. 

La idea era que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la presidiera, y que participaran el ministro del Interior, Guillermo Francos; el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y el secretario de Interior, Lisandro Catalán, respectivamente. No se descartaba la participación del asesor presidencial Santiago Caputo, quien suele dar el presente en estos debates.

Entre las opciones se barajaba la posibilidad de llevar adelante un encuentro mixto, en el que algunos gobernadores se conectaran de manera virtual y otros asistieran a las oficinas del ministro. 

Es un conclave central para la administración libertaria que trabaja en recuperar los canales de diálogo con los actores políticos en vísperas de aprobar la nueva versión de la Ley Ómnibus tras las fuertes críticas de Milei a los gobernadores.

Hasta ayer habían sido convocados los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Marcelo Orrego (San Juan); Claudio Poggi (San Luis); Claudio Vidal (Santa Cruz); Ignacio Torres (Chubut), y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

A pesar de la reprogramación, Francos viajará junto a Rolandi y al secretario de Hacienda, Carlos Guberman, a Salta para reunirse con los gobernadores del Norte Grande.

Te puede interesar
Lo más visto