Avanza el camino en el Alto Valle de Cajón, una obra vital para comunidades serranas de Santa María

Esta obra abarca aproximadamente 36 kilómetros de longitud que conectará la ciudad de Santa María con las localidades de Ovejería, La Hoyada y San Antonio del Cajón en la zona serrana.

ACTUALIDAD 25/03/2024
Avanza el camino en el Alto Valle de Cajón 1

El Gobierno Provincial, a pesar de las dificultades económicas derivadas de los recortes de fondos por parte del Gobierno Nacional, continúa priorizando las obras claves para las comunidades del interior de la provincia con recursos propios.

En este contexto, el gobernador Raúl Jalil se reunió con el director de Vialidad Provincial, Fernando Castillo, y el equipo técnico del organismo para abordar el avance de distintas obras en las rutas provinciales.

Una de las obras destacadas en proceso es la apertura de la traza del camino en Alto Valle de Cajón, ubicado en la zona serrana del departamento Santa María. Esta obra abarca aproximadamente 36 kilómetros de longitud y constituye un camino de alta montaña que conectará la ciudad de Santa María con las localidades de Ovejería, La Hoyada y San Antonio del Cajón en la zona serrana.

Con alturas que alcanzan los 3.200 metros, esta obra tiene un avance significativo, con más del 85% de la apertura completada hasta el momento. La nueva traza acortará a 36 kilómetros el acceso específico a la zona serrana de Toro Yaco, cumpliendo así con una demanda largamente esperada por las comunidades de la región.

Adrián Magini, jefe de la delegación Santa María de Vialidad Provincial, destacó la importancia de esta obra, solicitada por los pobladores de toda la zona serrana de Alto Valle de Cajón y señaló que se informó al mandatario provincial sobre el progreso y los detalles de la misma.

Además, resaltó el impacto social positivo que tendrá la nueva traza en las comunidades serranas de Santa María: “con este nuevo camino la gente recorrerá solo 36 kilómetros para llegar a Santa María, cuando por el actual tenía que hacer casi 100 kilómetros. Esto significará un ahorro considerable en términos de combustible y tiempo, así como otros beneficios derivados de esta nueva infraestructura vial".

Te puede interesar
Lo más visto