La Provincia transfirió el aporte a municipios para garantizar el transporte escolar

Esta medida se enmarca en los esfuerzos continuos del Ejecutivo para asegurar el importante beneficio para alumnos de los distintos niveles.

ACTUALIDAD 08/04/2024
transporte-escolarjpg-1140x641

El Gobierno de Catamarca realizó una transferencia por un monto de $250 millones a los municipios, con el objetivo de garantizar el transporte escolar gratuito en todo el territorio provincial. Esta medida se enmarca en los esfuerzos continuos del Ejecutivo para asegurar el importante beneficio para alumnos de los distintos niveles.

Desde el inicio de su gestión, el gobernador Raúl Jalil asumió el compromiso de sostener el BEG como una prioridad para garantizar el acceso a la educación de miles de estudiantes.

En este sentido, la Provincia destina alrededor de $1.000 millones mensuales para mantener los beneficios tanto del BEG, el transporte en el interior de la provincia, los atributos a beneficiarios sociales y los subsidios a las empresas de transporte para que puedan hacer frente al pago de salarios de trabajadores y costos operativos de poner en funcionamiento el servicio.

Este esfuerzo económico del Gobierno provincial se da en un contexto de devaluación histórica, aumentos constantes en el precio del combustible y la quita del fondo compensador por parte Nación que representaba entre un 28% y un 30% de la tarifa del transporte público.

No obstante, el Gobierno continúa trabajando de manera conjunta con los municipios y el sector del transporte para asegurar que todos los ciudadanos puedan acceder a un transporte público de calidad y asequible, contribuyendo así al bienestar y la movilidad de la población.

Te puede interesar
Lo más visto