La Cámara Minera de Catamarca celebró el Día Nacional de la Industria Minera

Del encuentro participaron el gobernador Raúl Jalil, el vicegobernador Rubén Dusso, y los ministros de Minería, Marcelo Murúa; y Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria.

ACTUALIDAD 07/05/2024
La Cámara Minera de Catamarca celebró el Día Nacional de la Industria Minera (2)

La Cámara Minera y de la Industria Minera de Catamarca organizó un encuentro junto a referentes del sector y del Gobierno provincial para celebrar el Día Nacional de la Industria Minera, en conmemoración de la sanción de la primera Ley de Fomento Minero por la Asamblea General Constituyente de 1813, impulso legislativo inicial para la actividad en nuestro país.

Del encuentro participaron el gobernador Raúl Jalil, el vicegobernador Rubén Dusso, y los ministros de Minería, Marcelo Murúa; y Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria.

La actividad representó una ocasión única de integración de toda la comunidad minera catamarqueña, la cual estuvo encabezada por el presidente de la Cámara José Ignacio Costa (Arcadium Lithium), quien destacó: “Aprovechamos este día para reforzar nuestro compromiso de trabajar de manera responsable y sostenible en el fortalecimiento del vínculo entre el sector privado y las autoridades gubernamentales”.

En ese sentido, Costa señaló que la jornada fue “una nueva oportunidad para buscar un equilibrio entre el desarrollo económico, el cuidado del ambiente y el consenso entre los actores del ecosistema minero”, un objetivo que planteó desde el comienzo de su gestión en la Cámara.

Además, estuvieron presentes representantes de todos los socios de la Cámara: Albemarle, AMSA Minerals, AREX Mining, Elevado Gold, Galan, Glencore, Lake Resources, Lithium Energi Argentina, Lithos, Minera Santa Rita, Pampa Exploración, Posco Ultra Lithium, Triangle Lithium y la Cámara Provincial de Proveedores Mineros.

Mirá también
Lo + visto