Culmina la "Semana de la Mujer" en Tinogasta

Los festejos cerrarán hoy con un gran acto en la plaza principal. Habrá números artísticos y sorteos.

ACTUALIDAD 07/03/2016

Organizada de manera conjunta por la Coordinación de Programas Sociales dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tinogasta, y la ONG “Las Juanas”, culmina este lunes la semana de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Hace una semana que se vienen desarrollando diferentes actividades culturales, deportivas y debates de interés para las mujeres de diversas edades.

El pasado sábado, las actividades tuvieron que ver con charlas de Integración de la Fundación “Volver a Empezar”. Tema: Mujeres Fuertes aprendiendo a valorarnos y Volando Alto. También y con importante participación, se trasladaron hasta el norte Departamental, en las Localidades de Anillaco, El Puesto, El Salado y Copacabana, en horas de la mañana y tardea.

Y luego, desde las 18 horas, en el centro de la ciudad y con largada en la plaza 25 de Mayo, se realizó una caminata y bicicleteada sin competencia, la que estuvo a cargo de la Dirección de Deportes del municipio, con sorteos de regalos sorpresa.

En tanto que ayer, se llevó a cabo el Torneo de Fútbol 8 femenino en la cancha del Centro Social y Deportivo Racing.

También, se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas por parte de la ONG “Conciencia”. Y finalmente, hubo una charla sobre el Nuevo Código Civil y su repercusión en la mujer y familia, con la disertación de la Dra. Natalia Jeréz Bellido.

Para hoy, se prevé el cierre de esta semana que inició el pasado martes con el acto central “Día de La Mujer” en plaza principal a partir de la hora 20, donde habrán números artísticos locales y varios sorteos sorpresa para las mujeres presentes. 

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.