Murió el reconocido economista Aldo Ferrer a los 88 años

Fue muy duro en sus críticas a la política económica de corte neoliberal aplicada en la Argentina durante los años 90.

ACTUALIDAD 08/03/2016

El reconocido economista y político argentino Aldo Ferrer murió este martes a los 88 años víctima de una afección en su salud, confirmaron fuentes de su entorno a la prensa.

Este economista con perfil desarrollista fue muy duro en sus críticas a la política económica de corte neoliberal aplicada en la Argentina durante los años 90, por entender que el esquema centro industrial-periferia agrícola acentuaba el subdesarrollo.

Y en la áspera campaña electoral del año pasado, Ferrer se inclinó por el posteriormente derrotado candidato Daniel Scioli al entender que la promesa de Maurcio Macri de una política económica de mercado atentaría contra la producción nacional y las fuentes de empleo.

Para este economista, dejar librado el tipo de cambio a lo que el mercado decide -como ocurre desde la salida del cepo cambiario en diciembre pasado con algunas intervenciones del Banco Central- era peligroso porque podía llevar al descontrol devaluacionista.

Una vez asumido Macri en la Presidencia, Ferrer se expresó también en contra de la intención de liquidar la deuda con los fondos buitres para salir al mercado con nuevas colocaciones, al advertir luego sobre los riesgos de utilizar dólares financieros para cubrir los gastos corrientes.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.