Colorida apertura de la Expo Mujer 2016 en el Parque de los Niños

Durante la tarde de ayer hubo decenas de sorteos y pasaron sobre el escenario mayor, deportistas y bailarines. El evento cerrará hoy con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci.

ACTUALIDAD 13/03/2016

Cambios de look, muestras deportivas y actividades recreativas, expositoras, emprendedoras, charla debate, sorteos, artistas en vivo y un colorido desfile fueron parte de la primera jornada organizada por la Vicegobernación y Cámara de Senadores de la provincia de Catamarca.

El homenaje comenzó con la apertura de la exposición a cargo de artesanas y emprendedoras catamarqueñas que hasta cerca de la medianoche expusieron ante el público lo que les gusta, saben y quieren hacer, ofreciendo degustaciones y venta de productos.

Así durante toda la tarde hubo decenas de sorteos y pasaron sobre el escenario mayor,  deportistas, bailarines y desde allí una master class a cargo de la profesora Nadia Gerván, como el gran espectáculo del reconocido cantante catamarqueño Emilio Morales.

La apertura oficial a la Expo Mujer 2016 estuvo a cargo del vicegobernador Octavio Gutiérrez quien presentado por la periodista y politóloga María Belén Aramburu y acompañado de los secretarios de Cultura y Deportes Patricia Saseta y Maximiliano Brumec, los senadores Augusto Ojeda, Marcelo Cordero, José Liquín, Jorge Moreno, Aldo Contreras, Juan Carlos Espinoza, Fernández, funcionarios de la Cámara alta provincial, diputados y la Reina del Poncho 2015 Agustina Barot, saludó a las mujeres presentes y enfatizó el orgullo de tener artesanas, emprendedoras y expositoras que a diario, desde el lugar que ocupan trabajan para ser cada día mejor y aportar al crecimiento de Catamarca.

"Estamos trabajando codo a codo y de la mano Ejecutivo y Legislativo para llevar adelante nuestra provincia y esté mejor”, sostuvo Gutiérrez agradeciendo asimismo al ministro de Producción Raúl Chico y la secretaria de Turismo Natalia Ponferrada.

Al tiempo de subrayar la importancia de estos acciones que ponen como eje a la mujer, el Vicegobernador apuntó a una Expo que cada año vaya creciendo y pueda sumar a las mujeres del interior "porque queremos que todas muestren lo que hacen, porque hay muchas trabajando pero no se sabe y no se difunden”.

Panel debate

Tal como estaba previsto, y contando con Aramburu como moderadora, el escenario también fue el lugar de debate donde mujeres como la Secretaria PatriaSaseta, diputadas Cecilia Guerrero, Stella Maris Buenader y la ex legisladora Sara Ludueña intercambiaron opiniones respecto del cupo femenino, los derechos y conquistas de las mujeres a lo largo de los años, la mujer en los diferentes ámbitos sociales y la lucha constante por la igualdad y su participación.

Mujeres reales

El broche de oro de una estupenda e intensa jornada estuvo centrado en la pasarela instalada en el lugar desde donde el modelo y artista argentino Christian Sancho deslumbró a grandes y chicos.

El desfile de modas que bajo el concepto de Mujeres Reales reunió a niñas, adolescentes, jóvenes y abuelas que se animaron a las tablas luciendo marcas de diversas casas de ropa de la provincia, y el vestuario único del gran diseñador catamarqueño Atilio Páez.

Finalizando el sábado, Sancho dirigió también unas palabras al público catamarqueño, agradeció la invitación del Vicegobernador y felicitó a todas las mujeres en su día.

"Agradezco estar aquí y les deseo de todo corazón un feliz día”, dijo el modelo tras enfatizar ser "muy devoto de la Virgen del Valle”.

"Cada viaje que hago a Catamarca  voy a la Gruta por la sencilla razón de que creo en la fe y la esperanza y estoy convencido de que esta provincia tiene esos valores”, expresó Sancho llevándose el aplauso de todo el público.

Programa

Para este domingo, la segunda y última jornada de la Expo Mujer, contará desde las 14.00 horas con más exposiciones, premios, la presencia del ganador de la segunda edición de Master Chef Argentina Alejo Lagouarde, la joven cocinera catamarqueña Florencia Suárez, la stand up Malena Guinzburg y el finalista de Elegidos, Nicolás Reyna.

El evento contará en su cierre con la presencia de la Gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.