Rafa Nadal se vengó de Verdasco y avanzó en Indian Wells

El español le ganó a su compatriota por 6-0 y 7-6. Se metió en octavos de final. Más tarde juega Novak Djokovic.

DEPORTES 15/03/2016

Rafael Nadal salvó 5 set points en el tie break del segundo set para tomarse revancha de Fernando Verdasco, al que venció por 6-0 y 7-6 (9) en un duelo de zurdos españoles de tercera ronda en Indian Wells.

Después de un comienzo arrollador que le permitió llevarse el primer parcial en un abrir y cerrar de ojos, tras concretar tres de sus cuatro chances de quiebre, el de Manacor debió luchar en el segundo, en el cual cedió dos veces su servicio y llegó al desempate.

Allí, Verdasco estuvo tres veces a punto de llevar el partido al tercero, con ventajas de 6-3, 8-7 y 9-8, pero Rafa prevaleció con su temple para obtener el pasaje a los octavos de final, donde deberá enfrentarse a una de las caras de la nueva generación, el alemán Alexandr Zverev, que a los 18 años es el más joven en carrera en el desierto californiano.

Rafa tuvo un debut difícil ante el luxemburgués Giles Muller. Salió victorioso luego de mucho transpirar, y se tomó desquite de Verdasco, que le había ganado tres veces en sus últimos cuatro enfrentamientos, incluyendo la primera ronda del Abierto de Australia de este año.

Más tarde, ya en el cierre del día, el número uno del mundo y actual bicampeón, Novak Djokovic enfrentará a Philipp Kohlschreiber (30º), que viene de aplastar Denis Dudla. Mientras que Nole trabajó más de lo pensado ante Bjorn Fratangelo.

Te puede interesar
Lo más visto