Jujuy: Macri le dio a su aliado Morales el tercer adelanto en el año

Esta vez es por 260 millones de pesos. El Ejecutivo nacional considera que la provincia que gobierna el radical se ve impedida, todavía, "de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto".

ACTUALIDAD 28/03/2016 CWN CWN

El presidente Mauricio Macri le otorgó un nuevo adelanto de fondos (el tercero del año) al gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, su aliado del frente Cambiemos, por un monto de 260 millones de pesos, que se suman a los mil millones que ya recibió el radical en lo que va del año.

Según el Ejecutivo, el gobierno jujeño se ve impedido, todavía, de “atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”, según indica el decreto 504/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

En los considerandos, se recuerda que la ley N° 11.672 autoriza a otorgar a todos los distritos del país “anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los impuestos nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal”.

Esos anticipos, añade la norma, “deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos coparticipados”. No obstante, el Gobierno “podrá ampliar dicho plazo de devolución, sin exceder el ejercicio fiscal en que se otorgue”.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.