Inauguran remodelaciones en la Legislatura Provincial

El acto fue presidido por la gobernadora Lucía Corpacci. "Lo que cuando entramos era un sueño y una necesidad, hoy de a poco se va haciendo realidad” expresó el vicegobernador Ocatvio Gutiérrez.

ACTUALIDAD 31/03/2016

Acompañado por la gobernadora Lucía Corpacci, senadores, diputados, el intendente de la Capital, Raúl Jalil y funcionarios provinciales, el vicegobernador Octavio Gutiérrez inauguró esta mañana la reestructuración y mejoras edilicias efectuadas en el Palacio Legislativo provincial.

El acto que dio inicio con el correspondiente corte de cintas al ingreso del edificio, continuó con la bendición de  las remodelaciones por parte del padre Edelmiro de  la Parroquia Sagrado Corazón de María dando lugar a las palabras alusivas a cargo del Vicegobernador.

"Lo que cuando entramos era un sueño y una necesidad, hoy de a  poco se va haciendo realidad” expresó Gutiérrez considerando que se trataba de obras que debían realizarse y que no solo era  una iniciativa de la vicegobernación sino de todos los legisladores que integran la Cámara alta provincial.

En este marco y considerando un trabajo activo durante todos estos meses anteriores al inicio del periodo de sesiones ordinarias por parte de los Senadores provinciales, el Vicegobernador mencionó reuniones y gestiones por el tema del Corredor Bioceánico Ferroviario como terrestre, Dique Portero del Clavillo, región del Albigasta y seguridad vial.

"No esperamos mayo para trabajar”, deslizó Gutiérrez al tiempo de garantizarle a la Gobernadora que el pleno de legisladores que conforman la Cámara de Senadores "trabajará codo a codo y permanentemente con el Gobierno de la provincia para ver aquellas leyes que sean necesarias para mejorar y sean beneficiosas para Catamarca”.

Al tiempo de agradecer a quienes tuvieron a cargo los trabajos realizados, el Vicegobernador no dejó de lado las gestiones que se continuarán realizando en pos de lograr la ejecución de un edificio propio para el Poder Legislativo, teniendo en cuenta el terreno logrado desde el Ejecutivo.

Obras

La remodelación que incluyó obras en el hall central y oficinas en la planta baja y primer piso corresponden a un plan de puesta en valor y jerarquización de un ámbito tan importante para la vida pública como es la legislatura provincial.

En este sentido,  al tiempo de darle modernidad a su estructura; las refacciones tienden a llevar seguridad y dar funcionalidad al lugar, brindando herramientas de acceso para todos y  contribuyendo al cuidado y resguardo de las personas en cuanto a su tránsito y permanencia a partir del recambio de cielorrasos, mobiliario, molduras, aberturas, pintura, pisos, cartelería e iluminación entre otros.

Entre otros elementos y detalles, el Palacio Legislativo cuenta con una obra de arte realizada en tela con acrílico, donde se fueron variando materiales como cola, lana, tiza y enduído. La obra de la artista plástica Romina Campos incluye las imágenes de la Virgen del Valle, Fray Mamerto Esquiú y Felipe Varela con detalles como encajes, prendedores y botones, etc. que hacen que la textura sea muy visible.

Remodelaciones en detalle

Planta baja - Hall Central

Re funcionalización de espacios para  mejorar la circulación.

Demolición de mamparas de madera y reemplazo por materiales resistentes al fuego.

Cambio de piso deteriorado.

Incorporación de mobiliario acorde al diseño arquitectónico global.

Incorporación de carteles con el escudo de la provincia de Catamarca de acero inoxidable con luces LED para identificar al organismo público.

Incorporación de cuadro con identidad de artistas jóvenes catamarqueños con Nuestra Virgen del Valle, Fray Mamerto Esquiú y Felipe Varela, de Romina Campos.

Obra de la artista plástica Romina Campos

Cambio de cielorraso en mal estado por un diseño moderno flotante con artefactos nuevos de iluminación y luces LED que generan iluminación directa e indirecta.

Bloque – sala de reuniones

Cambio de mobiliario acorde para recibir a la capacidad de personas que allí se reúnen, acondicionamiento de paredes, cortinas modernas, cielorraso flotante, iluminación general, puntual e indirecta, cambio de piso.

Cocina

Nuevas instalaciones de gas, luz, agua.

Incorporación de revestimiento en paredes para la higiene que el lugar necesita.

Recambio de piso deteriorado.

Cambio de artefactos de iluminación.

Mueble de cocina de diseño con materiales de primera calidad, con lugares de guardado, campana y grifería nueva con el acompañamiento de una isla con el mismo diseño para mejor funcionamiento.

Primer piso

Cambio de piso, cielorraso y aberturas deterioradas que causaban mal aspecto por materiales de primera calidad.

Incorporación de artefactos de iluminación y pintura general.

Incorporación de un sistema contra incendios: puerta con barral antipanico, señalización, matafuegos.

Oficinas

Acondicionamiento para mejorar las condiciones laborales.

Arreglo de humedades existentes, pinturas, reemplazo de aires antiguos por aires acondicionados nuevos.

En oficinas principales cambio de piso para dar jerarquía.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.