El Gobierno anunciará unos diez mil despidos

El ministro Andrés Ibarra informará sobre la baja de alrededor de 10 mil contratos no renovados hasta el 31 de marzo.

ACTUALIDAD 05/04/2016

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, anunciará este martes en conferencia de prensa la cantidad de despidos en la administración pública nacional, cifra que ascendería a "alrededor de diez mil".

El anuncio se realizará este martes a partir de las 16:00 en la sede de la cartera, ubicada en Diagonal Norte 511 de la capital porteña.

Tras la culminación del proceso de revisión de 74 mil contratos que encaró el Ministerio de Modernización desde principios de año, Ibarra anunciará la "baja de alrededor de 10 mil contratos no renovados hasta el 31 de marzo", aseguraron a NA fuentes de la cartera.

"Esto se hace a partir de un desbarajuste que se dio producto de la gestión anterior en el que se debía ordenar en el marco del plan de Modernización del Estado nacional", señalaron las fuentes consultadas.

Confirmaron además que "no va a haber un proceso similar a través de un decreto o un mecanismo que permita hacer algo similar", por lo que descartó nuevos despidos masivos en el futuro cercano, pero advirtieron que eso no impide que "después como cualquier organización se pueda desvincular o no".

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.