El gobernador Raúl Jalil representó a Catamarca en la 14.ª Exposición Internacional de Minería Argentina (Arminera), que se llevó a cabo en el predio ferial de La Rural, en Buenos Aires.
Durante su participación, el mandatario provincial no solo resaltó la importancia del evento como punto de encuentro para los actores de la industria minera, sino que también enfatizó la política minera implementada en Catamarca.
Jalil subrayó que la provincia cuenta con una “política minera clara: con seguridad jurídica, control ambiental y un modelo de desarrollo económico y productivo local, que beneficia a miles de catamarqueños y nos permite trabajar en sinergia con el sector privado e inversores”.
Estas declaraciones se dieron en el marco de un evento que, según el propio gobernador, “se consolida como el principal evento a nivel nacional donde pueden interactuar todos los actores que formamos parte de la industria minera”.
El gobernador catamarqueño destacó que el objetivo principal de su gestión es que “la minería cambie la matriz económica de Catamarca”. Además del aporte de recursos a la transición energética mundial, la provincia apuesta a potenciar otras riquezas existentes en su territorio.
La participación de Jalil en Arminera reafirmó el compromiso de Catamarca con un desarrollo minero sostenible, que combine la atracción de inversiones con la protección del medio ambiente y la generación de oportunidades para sus habitantes.