Gustavo Saadi planteó un auténtico cambio de paradigma con los actores de la Cultura

El candidato a intendente del Frente de Todos mantuvo un primer encuentro con representantes de la Cultura que fue recibido como el inicio de una nueva etapa de “democratización” del área.

ACTUALIDAD 10/10/2019

Gustavo Saadi, candidato a intendente del Frente de Todos, mantuvo un primer encuentro con representantes de la Cultura que fue recibido como el inicio de una nueva etapa de “democratización” del área.

Músicos, artistas plásticos, escritores, actores, bailarines, gestores culturales, productores audiovisuales, arqueólogos y referentes de todos los campos del arte se sumaron al encuentro, que comenzó como una charla distendida y terminó con propuestas y planteos mucho más profundos, sintetizados por Gustavo Saadi cuando expresó que “nosotros los vamos a necesitar a ustedes mucho más de lo que ustedes nos van a necesitar a nosotros”, hacia el objetivo de desarrollar integralmente cada actividad y ponerla al alcance de todos los vecinos.

Uno de los puntos salientes de la reunión fue el compromiso de Gustavo de respaldar y fomentar las actividades de los centros culturales independientes, que aun encuentran ciertas dificultades para obtener habilitaciones en determinados espectáculos, porque no siempre se contempla su rol específico. El legislador nacional ratificó además su decisión de intensificar las tareas para recuperar el patrimonio histórico de la ciudad capital.

El violinista Luis Castro, uno de los asistentes, resumió los efectos del encuentro al mostrar su satisfacción por este diálogo, ya que “históricamente en tiempos de campaña el sector de la Cultura aparecía relegado, a pesar de que es fundamental y atraviesa todos los estamentos; por eso celebramos esta generación espacios para encontrarnos, dialogar y proponer”.

El músico destacó el concepto de “democratización cultural”, que les otorga a los artistas y gestores culturales todas las herramientas para “difundir lo que hacemos, pero también para asegurar los instrumentos necesarios para expresarse con libertad y autonomía, promover espacios de participación y alentar el crecimiento”.

“Gustavo se mostró muy predispuesto, escucho todas las voces, incluso nos sorprendió al pedir que hagamos nuevas reuniones para avanzar, así que todos sentimos que se plantea un cambio de paradigma para la Cultura en la ciudad, y ciertamente lo celebramos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.