México le concedió asilo político a Evo Morales: "Su vida corre peligro"

ACTUALIDAD 11 de noviembre de 2019
Lo confirmó esta tarde el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en un mensaje público. Ya notificaron al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia y a la OEA.
evo-mexico-afp_0

México se ha caracterizado por su tradición en materia de protección a asilados a lo largo de su historia", dijo esta tarde el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Marcelo Ebrard al confirmar que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador otorgó el asilo político al ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien renunció ayer tras denunciar un golpe de Estado.

"Evo Morales respondió a nuestra invitación y solicitó verbal y formalmente y asilo político en nuestro país". 

Y agregó: "La Cancillería mexicana ha decidido concederle asilo político por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que enfrenta en Bolivia, en donde su vida y su integridad corren peligro", dijo el Canciller quien informó al Senado mexicano.

Dijo además que ya notificaron al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia para que "proceda a otorgar el correspondiente salvoconducto para que la vida de el señor Morales no sea puesta en peligro".

0006355469Evo Morales: "La comunidad internacional es testigo de este atentado contra la vida y la Constitución"
evo_1_crop1573502280034.jpeg_830612950Estados Unidos "aplaude al ejército boliviano" por proteger la Constitución

Te puede interesar