La Gobernadora firmó un nuevo convenio con el Banco Nación

Además, Lucía Corpacci entregó 17 decretos de personería jurídica y seis decretos de reforma de estatutos a instituciones.

ACTUALIDAD 25/11/2019

La gobernadora Lucía Corpacci firmó esta mañana, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, un nuevo convenio con el Banco de la Nación Argentino para que la entidad sea el agente financiero del Gobierno de la Provincia por los próximos 5 años.

Estuvieron presentes el intendente de la Capital, Raúl Jalil;  el ministro de Hacienda, Sebastián Veliz; el Gerente General del Banco Nación, Juan José Fragati; la Gerente Zonal del Banco de la Nación, María Nur Abraham; y autoridades del Poder Ejecutivo.

Sebastián Veliz explicó los alcances de este convenio: “Este es un nuevo convenio que lo venimos trabajando desde el año pasado para mejorar las  cláusulas del nuevo contrato con el Banco Nación y siempre destacando la predisposición de la entidad por  todos los beneficios que le dio a los empleados  teniendo en cuenta que estuvo abriendo sucursales en el interior y triplicando la cantidad de cajeros automáticos”.

Además,  el funcionario destacó el programa “Días de Ensueño”: “La aceptación de la propuesta que hizo la Gobernadora y lo trabajamos junto a los directivos del Banco para que se implemente  el programa “Días de Ensueño” que es una política muy importante para los comerciantes y para los empleados que les permite comprar con grandes descuentos y  generar un círculo virtuoso porque eso se recupera con impuestos”.
 
Entrega de decretos de Personería Jurídica

En un acto que se realizó en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú, la gobernadora Lucía Corpacci entregó 17 decretos de personería jurídica y seis decretos de reforma de estatutos a instituciones.

La mandataría estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el director de Personería Jurídica, Delfor Campos; el ministro de Producción, Daniel Zelarayán; el intendente de Santa María; Juan Pablo Sánchez y autoridades del Poder Ejecutivo.

Las instituciones que recibieron su Personería son:

* Instaladores electricistas de Catamarca (Capital)
* Productores ganaderos de Navaguin (Ancasti)
* Fundación Tiro deportivo (Capital)
* Fundación Centro de Estudios de Genero (Capital)
* Eco Agroganadera Peña Negra (Santa María)
* Perlas Solidarias (Recreo)
* Grupo Rescate (Tinogasta)
* Mountain Bike Club (Santa María)
* Doña María La Panadera (Recreo)
* Fundación Ecoargentina (Singuil)
* CV Aires del Sur (Capital)
* CV Tintigasta (El Alto)
* Agricultores y Ganaderos Unidos (Santa Rosa)
* Copate (Fray M. Esquiu)
* Catamarca Off Road
* Cluster Tecnológico
* Hogar de Cristo

 Reformas de estatuto

* Club Social y Deportivo Talleres (Tinogasta)
* Club Defensores de Esquiu Social y Deportivo (FME)
* Club Atlético San Martin (Tinogasta)
* Club Sportivo Collagasta (FME)
* Centro de instructores de Vuelo (Capital)
* CV San Martín de Porres (Capital)-

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.