Raúl Jalil: "Estamos preparados y poniendo todos los recursos que tenemos para afrontar la situación"

El Gobernador recordó que "somos una de las provincias que no tienen casos confirmados de coronavirus, pero nadie nos garantiza que no haya un caso escondido que no sepamos".

ACTUALIDAD 30/03/2020

Las provincias de Catamarca, Chubut y Formosa son las únicas en el país que aún no han registrado casos positivos de coronavirus y viven el día a día de esa situación excepcional entre el orgullo por el aislamiento riguroso que han sabido imponer y el temor por dejar, de un momento a otro, ese lugar de privilegio que hasta la noche del domingo compartían con La Rioja y San Juan, en cuyos territorios fueron confirmados los primeros casos.

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, señaló que "en Catamarca, estamos trabajando relativamente bien. Somos una de las provincias que no tienen casos confirmados de coronavirus, pero nadie nos garantiza que no haya un caso escondido que no sepamos".

Además, destacó: "Estamos preparados y poniendo todos los recursos que tenemos para afrontar la situación. La gente viene cumpliendo bastante el aislamiento social en la provincia".

No obstante, el gobierno provincial puso en marcha la construcción del Hospital Monovalente Respiratorio de Catamarca. Según comunicaron fuentes del Ministerio de Salud, estará terminado en 15 días y dispondrá de 33 unidades de terapia intensiva y 100 plazas de mediano y bajo riesgo

Además, las fronteras de Catamarca permanecen cerradas y solo se atienden las excepciones previstas en el decreto presidencial 297/20 que asegura el normal abastecimiento de alimentos e insumos para las actividades agroindustriales, de transporte de ganado y la entrada y salida de producción local.

Te puede interesar
Lo más visto