El ingreso familiar de emergencia es para una persona por familia

Así lo aclaró este martes el Gobierno. Ya prepararon sus postulaciones más de ocho millones de personas. Y extendieron el plazo de inscripción.

ACTUALIDAD 31/03/2020

El Gobierno nacional aclaró hoy que solo un integrante por cada familia podrá cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para el que ya se pre inscribieron más de 8,1 millones de personas con el objetivo de cobrar los 10.000 pesos.

El IFE se abonará a través de una transferencia bancaria en la cuenta bancaria del solicitante, siempre y cuando fuera posible este canal.

Así lo estableció el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de la Resolución 8/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial.

La cartera laboral aprobó las normas complementarias, aclaratorias y de aplicación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) instituido por el Decreto N° 310 del 23 de marzo de 2020.

Y facultó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) para dictar las normas necesarias y para la administración, otorgamiento, pago, control, supervisión y recupero de percepciones indebidas del IFE.

Por otro lado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) decidió hoy extender el plazo de inscripción para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia, según informó su titular, Alejandro Vanoli.

Hasta las 10:00 de este martes se habían inscripto 9.500.746 personas para intentar cobrar el subsidio del Estado nacional en todo el país.

Te puede interesar
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.

Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.