Vuelven a cobrar peajes en los accesos a la Capital Federal y rutas nacionales

Garantizaron que las cabinas y el personal cuentan con todos los elementos de prevención e higiene como el uso obligatorio de barbijo y máscara y la colocación de alcohol en gel, agua y jabón.

ACTUALIDAD 19/05/2020

El cobro de peajes en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires y la red de rutas nacionales volvió a funcionar hoy, bajo rigurosos protocolos sanitarios.

El cobro estaba suspendido por el aislamiento social y este martes volvió a operar, aunque los trabajadores de actividades esenciales no pagarán.

En los accesos Norte, Oeste y Riccheri se contará con una fila especial para los vehículos de trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad, quienes no deberán abonarlo.

Asimismo, se habilitarán de tres a cuatro cabinas en cada sentido por autopista, para asegurar el traslado de quienes cumplen tareas esenciales y se mantendrá el carril exclusivo para los vehículos sanitarios.

La empresa Autopistas Urbanas (AUSA), que se encarga del mantenimiento y el cobro del peaje, garantizó que las cabinas y el personal cuentan con todos los elementos de prevención e higiene, como el uso obligatorio de barbijo y máscara y la colocación de alcohol en gel, agua y jabón para la higiene frecuente de manos.

También, resaltó que se otorgará un descuento extra de hasta el 20% para los nuevos usuarios de TelePASE, que se suma al que ya se daba de hasta el 30%: así, la rebaja acumulada puede alcanzar a la mitad de la tarifa.

A este beneficio, podrán acceder quienes se sumen por primera vez al sistema y se inscriban antes del 23 de mayo; la intención es fomentar "un acceso más ágil" y "con el propósito de reducir al máximo los pagos manuales", destacó AUSA.

Además, informó que se está trabajando en la realización de los controles del Certificado Único de Circulación a través de TelePASE, cruzando con la base de los registros de permisos de la Ciudad.

"Esto permitirá que el usuario pueda pasar sin detenerse, ya que los controles en estas vías estarán para verificar que haya una sola persona en el vehículo. De no ser así, el personal policial los detendrá y solicitará los permisos de cada uno", puntualizó la empresa.

Te puede interesar
Lo más visto