Rodríguez Larreta: "Estamos preocupados por el potencial aumento de los casos"

El jefe de Gobierno porteño anunció nuevas medidas sobre testeos en conferencia de prensa.

ACTUALIDAD 16/06/2020

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, subrayó hoy que está "preocupado por el potencial aumento de los casos" de coronavirus y remarcó que seguirá "trabajando en total coordinación con el Gobierno nacional y el de la Provincia", aunque aclaró que "eso no significa que las medidas sean exactamente las mismas" en los dos distritos.

"Aumentó la cantidad de testeos y aumentó la cantidad de contagios. Obviamente, cuanto más testeemos, más van a aumentar los casos. Estamos preocupados por el potencial aumento del contagio de los casos", sostuvo el mandatario local.

En conferencia de prensa, el referente del PRO destacó que "si hay algo que está funcionando en todos lados, es el testeo, detección y aislamiento".

Asimismo, Rodríguez Larreta señaló que el aumento de la circulación de personas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es "un dato que preocupa y mucho", algo que analizaron en una reunión el pasado lunes los ministros de Salud de Nación, Ciudad y Provincia, Ginés González García, Fernán Quirós y Daniel Gollán, respectivamente.

 "Vamos a ser mucho más estrictos en los controles y garantizar que el transporte público sea sólo para los trabajadores esenciales", ratificó.

Y añadió: "Vamos a seguir trabajando en total coordinación con el Gobierno nacional y el de la Provincia. Pero eso no significa que las medidas sean exactamente las mismas en la Provincia que en la Ciudad. Estamos coordinados y en diálogo permanente".

El jefe de Gobierno porteño ratificó que sabe de la "angustia" de la sociedad por "una cuarentena larga", aunque afirmó que las medidas que se llevan adelante han "logrado evitar hasta ahora el crecimiento exponencial de casos, como sucedió en Estados Unidos, Brasil y en algunas ciudades europeas".

"Tomamos decisiones en base a los datos y la evidencia, eso es lo que nos guía. Los datos están hace unos días estables, un poco por arriba de los 500 casos diarios", agregó Rodríguez Larreta, quien manifestó que "todo este esfuerzo es para arrinconar al virus y cortar la cadena de contagios".

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.