Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

Guzmán, sobre la deuda: "Es la última oferta y la decisión está del lado de los acreedores"

Según el funcionario, esta cuarta oferta muestra que "hay una gran voluntad de la Argentina de acordar; hemos hecho un esfuerzo importante y ahora queda que los acreedores hagan la suya".

ACTUAL 07 de julio de 2020
0000788505
Foto: NA

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró hoy que la presentada ayer ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos "es la última oferta" para intentar un canje de deuda amplio e indicó que ahora la decisión "está del lado de los acreedores".

El funcionario dijo que la enmienda a lo que fue la oferta que terminó de abrir un proceso de negociaciones mejoró la propuesta de la Argentina, por lo que ahora "la decisión está del lado de los acreedores".

"Argentina necesita resolver este problema de deuda insostenible para tener condiciones para recuperarse, generar trabajo, un país más dinámico y estable", dijo el funcionario en declaraciones radiales.

"Hemos tenido acuerdos con un número de acreedores pero hay un grupo de inversores muy importantes en el mundo, el comité Ad Hoc, con los cuales no hemos tenido acuerdo. En un momento dejaron de negociar y se plantaron en una posición de demandas que la Argentina no puede sostener", sostuvo el funcionario.

En ese sentido, dijo que el Gobierno está haciendo "el máximo esfuerzo sobre la base de un compromiso que podamos cumplir. Si no lo podemos cumplir, volveríamos a entrar en la dinámica que tanto daño le ha hecho a la Argentina".

Te puede interesar

nafta YPF

YPF aumentó los combustibles un 4,5% promedio

ACTUAL 19 de agosto de 2020

Se trata del primer incremento que se registrará en los surtidores desde el 1 de diciembre, y la medida venía siendo analizada en las últimas semanas por el Gobierno nacional junto a la petrolera.

Más vistas

Boletín de noticias