Entregaron Subsidios Solidarios de Sostenimiento a 48 centros de jubilados

Esta ayuda está destinada al fomento y promoción de entidades o Centros de Jubilados, Jubiladas, Pensionados de toda la provincia.

ACTUALIDAD 16/07/2020

El gobernador Raúl Jalil y el intendente Gustavo Saadi, acompañados por los representantes de PAMI, Juan Rosales y Andrea Segura, entregaron los “Subsidios Solidarios de Sostenimiento”, destinados al fomento y promoción de Entidades o Centros de Jubilados, Jubiladas, Pensionados y Pensionadas de toda la provincia.

En vista del aislamiento preventivo, la entrega y diálogo con los beneficiarios se realizó vía teleconferencia desde el Palacio Municipal. 

La pandemia declarada por la OMS y el decreto presidencial que declara la emergencia sanitaria fueron el motivo por el cual el INSSJP (PAMI) había suspendido toda actividad grupal y prestaciones ambulatorias grupales promovidas o indicadas por áreas del Instituto y destinada a sus afiliadas y afiliados. 

De esta manera los Centros de Jubilados, Jubiladas, Pensionados y Pensionadas suspendieron sus actividades y cerraron sus sedes sociales, perdiendo, en consecuencia, los ingresos provenientes de las cuotas sociales que derivaron en una situación económica financiera sumamente crítica que atenta directamente contra sus posibilidades de subsistencia. 

Juan Rosales, director de PAMI Catamarca, resaltó la importancia y el rol preponderante que los Centros de Jubilados, Jubiladas, Pensionados y Pensionadas representan en el proceso de integración social de las personas mayores, constituyéndose en un apoyo fundamental en su vida diaria.

En este caso, se trató de 48 centros de jubilados y pensionados que fueron beneficiados con el Subsidio Solidario de Sostenimiento. 

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.