F1: Verstappen y Red Bull lograron vencer a las 'flechas negras'

El holandés y su equipo elaboraron una estrategia de carrera y puesta a punto brillante que les permitió vencer con claridad a los Mercedes de Bottas y Hamilton en la segunda semana de Silverstone.

MOTORES 09/08/2020

Max Verstappen y Red Bull Racing rompieron la monótona hegemonía del equipo Mercedes con una gran victoria en el Gran Premio 70° Aniversario de la F1 que se disputó -repitiendo escenario- el Circuito de Silverstone.

El holandés anota su novena carrera y se convierte en el primer piloto no Mercedes en ganar una carrera en 2020, venciendo en el Gran Premio del 70 Aniversario de a la pareja de Mercedes, Lewis Hamilton -líder del campeonato- y Valtteri Bottas -poleman- con brillante estrategia y ejecución en Silverstone.

Verstappen fue el único entre los 10 primeros en comenzar la carrera con neumáticos duros. Y después de comenzar en P4, tomó la P3 en la curva 1, después de pasar rápidamente el Racing Point de Nico Hulkenberg. Logró administrar un ritmo velocísimo brillante durante toda la carrera, presionando a Mercedes desde el principio antes de superar a Bottas con un movimiento determinado en Luffield y conducir hasta la meta para su primera victoria, desde el Gran Premio de Brasil del año pasado. Es también la primera de Red Bull en Silverstone desde 2012.

Hamilton se rehizo en algo al final de la carrera, pasando a su compañero de equipo a dos vueltas del final en Brooklands para reclamar el segundo lugar, igualando el número de podios de Michael Schumacher en la estadística. Mientras que es la segunda vez en tres años que Bottas falla para convertir una pole de Silverstone en una victoria, ya que llegó tercero a la meta.

Charles Leclerc fue otro piloto que manejó bien sus neumáticos, haciendo un trabajo de una sola parada para reclamar un buen P4, mientras que su compañero de equipo Sebastian Vettel solo pudo alcanzar ser P12, después de haber hecho un trompo en la primera curva.

Alex Albon ocupó el quinto lugar para el segundo Red Bull, pasando el Racing Point de Lance Stroll con una vuelta para el final, Stroll terminó P6 por delante de su compañero de equipo Nico Hulkenberg, que se detuvo tarde por neumáticos blandos.

Completando el top 10, Esteban Ocon fue octavo, por delante del McLaren de Lando Norris y el AlphaTauri de Daniil Kvyat, quien a pesar de su posición inicial más baja, terminó un lugar por delante de su compañero de equipo Pierre Gasly para llevarse su segundo punto de la temporada.

Lo más visto