Belleza natural: la tendencia del momento

Cada vez más mujeres se sienten mejor destacando sus rasgos naturales y dejando a la vista aquellos detalles que las diferencian y empoderan. Pecas, pelo al natural y poco make-up, en alza.

MUJER 02/09/2020

El 2020 está siendo un año repleto de imprevistos. Todas de alguna manera tuvimos que redefinir nuestras rutinas y costumbres. Y, los cuidados de belleza no son una excepción.

Sea por el cambio social que estamos viviendo o por el confinamiento, la vuelta a lo natural y a la mirada en donde “menos es más” tomó fuerza y fue adoptada por muchas mujeres.

Y los datos lo confirman. En Pinterest, la plataforma de descubrimiento visual, los videos referentes a esta temática están en el podio. Las visualizaciones diarias registraron un incremento interanual del 150%. Lo que se destacó es la cantidad de usuarias que buscan videos de “maquillaje natural” (aumentó un 62%) y “estilo de belleza natural”, algo que creció nueve veces.

La belleza de lo simple

La clave para un maquillaje liviano, consiste primero en hidratar bien la piel. Sumar corrector luego, un poco de rímel, rubor e iluminación. Y si sos de aquellas que prefieren ir a cara lavada con cero make-up, sólo es cuestión de cuidar bien la piel con productos naturales.

Algo que también cobró protagonismo son los rasgos particulares. Las pecas en vez de ocultarse, buscan destacarse y muchas de las búsquedas están relacionadas con este tema.

La idea de la diversificación de contenidos apunta a que todas tengan las mismas posibilidades de encontrar aquello que quieren y se sientan seguras y positivas siendo quienes son.

Muchas de nosotras descubrimos (sobre todo con el confinamiento) que los elementos artificiales no sólo no son necesarios sino que muchas veces ocultan lo que realmente somos. Productos para el pelo, maquillaje excesivo, planchitas, bucleras y tintura con una frecuencia impensada, son muchas de las cosas que fuimos abandonando para comenzar un camino hacia lo natural y genuino que destaca aquello que nos hace únicas.

El futuro de la belleza: la inclusión como mantra

Millones de personas en todo el mundo buscan inspiración relacionada con la belleza. Por ello la plataforma Pinterest incluyó contenidos diversos. La novedad son los tonos de piel y la variedad de marcas para que por ejemplo, puedan probarse labiales virtualmente. Este tipo de actualizaciones incrementa la posibilidad de descubrir productos de belleza y tutoriales para todo tipo de preferencias. La tecnología de realidad aumentada permite este tipo de experiencias que se acercan a los deseos individuales y demuestran que la belleza al natural ganó terreno. Brindamos por eso.

Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.