Donald Trump y la primera dama estadounidense tienen coronavirus

Los médicos de la Casa Blanca anunciaron que el mandatario estadounidense cumplirá sus “funciones sin interrupción” durante la cuarentena.

ACTUALIDAD 02/10/2020

Donald Trump dio positivo al test de coronavirus, al igual que su esposa, Melania. Así lo confirmó el mandatario estadounidense vía Twitter, donde escribió: "Anoche, Melania y yo dimos positivo al test de Covid-19. Comenzaremos nuestra cuarentena y nuestro proceso de recuperación de inmediato. Superaremos esto juntos".

Minutos después, el médico del mandatario, Sean Conley, dijo -en un comunicado- que Trump y Melania "están bien y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca" hasta recuperarse. "Espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera", agregó.

Además, el anuncio, a 32 días de las elecciones presidenciales a las que marcha en desventaja en los sondeos frente al candidato demócrata Joe Biden, ya sacudió la campaña: la Casa Blanca anuló el viaje que el candidato republicano tenía previsto para el viernes a Florida, un estado clave en los comicios.

La noticia supone un importante revés para un presidente que ha intentado convencer a la población estadounidense de que lo peor de la pandemia había pasado, aunque el número de infecciones sigue subiendo. Esta se presenta como la amenaza a la salud pública más grave jamás enfrentada por un dirigente estadounidense en activo en la historia reciente.

Un contagio en su entorno más cercano

Tal como había contado previamente, este jueves, Donald y Melania Trump se habían sometido a una prueba para confirmar si habían contraído el virus. La decisión de hacerse el test surgió luego de que se confirmara que Hope Hicks, una asesora cercana al presidente estadounidense, dio positivo. "Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa", había dicho Trump a la cadena Fox News.

En sus redes sociales, el presidente norteamericano destacó el gran trabajo de Hicks, y señaló que la pareja presidencial pasa mucho tiempo con ella. "Estuvo trabajando muy duro, sin tomarse siquiera un pequeño descanso", escribió el mandatario en Twitter. Y añadió que es "terrible" que haya dado positivo.

Hope Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, para participar del debate contra Joe Biden el martes. También viajó el miércoles con Trump rumbo a Minnesota para un mitin de campaña.

El presidente estadounidense se somete regularmente a pruebas de Covid-19, aunque se desconoce la frecuencia exacta con que se realiza estos tests. Además, los colaboradores que trabajan en el "Ala Oeste" de la Casa Blanca son evaluados a diario, al igual que los periodistas que visitan esa sección o viajan con el presidente.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.