Con la solemne procesión, finalizaron las fiestas en honor de la Virgen del Valle

Debido a la pandemia, se pudieron seguir los distintos momentos de esta manifestación de fe mariana a través de los medios de comunicación y de las redes sociales. 

ACTUALIDAD 08/12/2020

En la culminación de las fiestas en honor de la Inmaculada Concepción en su advocación del Valle, Catamarca y el país vivieron el cierre del Año Mariano Nacional declarado por los Obispos argentinos para celebrar los 400 años de la presencia de la Madre del Valle en medio de su pueblo.

Debido a la pandemia, y al igual que las festividades de abril pasado, la Solemne Procesión se realizó alrededor de la plaza 25 de Mayo, sin la presencia de fieles, quienes pudieron seguir los distintos momentos de esta manifestación de fe mariana a través de los medios de comunicación y de las redes sociales. 

Los actos comenzaron a partir de las 17.30, con la animación a cargo del Área de Cultura del Espacio de Animación y Encuentro Virtual del Año Mariano Nacional.

A las 18, la Imagen de la Virgen del Valle salió del Santuario al Paseo de la Fe. Luego del paso virtual de los peregrinos, se puso en marcha la columna procesional, que se desplazó alrededor del principal paseo público de la ciudad: Sarmiento, San Martín, Rivadavia, República y Sarmiento.

Luego, en el Paseo de la Fe, se llevó a cabo el acto de cierre de las fiestas marianas y del Año Mariano Nacional, presidido por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc.

Te puede interesar
Lo más visto