Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Secuestran mercadería valuada en más de $4.000.000

Fue durante dos procedimientos realizados por personal de Gendarmería.

ACTUALIDAD
encomiendas mercaderia  (2)

Gendarmería secuestró este martes en la provincia más de 4 millones de pesos en mercadería. 

En primera instancia, personal del Escuadrón Núcleo “Catamarca” procedió a dar apertura a 15 encomiendas interdictadas oportunamente en diferentes procedimientos.

El Magistrado que interviene dispuso se efectúe el control de las cajas y bultos que contenían elementos de tienda, calzado y juguetes sin el aval legal correspondiente. El avalúo de lo secuestrado asciende a 3.370.000 pesos.

En un segundo operativo, efectivos de la Patrulla Fija “Salinas” sobre el kilómetro 940 de la Ruta Nacional Nº 60, controlaron dos transportes procedentes de Salta con destino a la provincia de Mendoza. Durante la inspección constataron la presencia de mercadería de origen extranjero sin documentación legal, valuada en 860.000 pesos.

Por orientación del Juzgado Federal de Catamarca, se decomisó la mercadería, mientras que se labraron actuaciones en infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero) a 16 ciudadanos involucrados.


 
 

Te puede interesar

Más vistas

Maximo-Kirchner 1

Máximo Kirchner pidió desdramatizar la crisis del Gobierno

ACTUALIDAD

Con un mensaje conciliador, el jefe de la bancada oficialista en Diputados llamó a un alto al fuego en la coalición gobernante pero advirtió que "las medidas que se tomen no deben ser en función del resultado electoral" dado que "lo central no es noviembre, sino mejorar la calidad de vida de la gente".

Newsletters