Vicegobernación lanza un concurso de cuentos para estudiantes secundarios

La iniciativa tiene el objetivo de promover la creatividad y la lecto-escritura. 

ACTUALIDAD 30/09/2021

La Vicegobernación de la Provincia presenta, en conjunto con la Asociación Civil Iluminar, el Concurso de Cuentos para estudiantes de nivel secundario. 

La iniciativa, presentada a través de la Biblioteca del Senado “Dr. Mario Dardo Aguirre” y el Ministerio de Desarrollo Social y Deportes, con el apoyo de la coordinación de ACTJ del Ministerio de Educación, tiene el objetivo de promover la creatividad y la lecto-escritura. 

Lo particular del certamen es que, luego de finalizado, todos los trabajos formarán parte de un libro impreso que formará parte del conjunto de obras en la Biblioteca del Senado, entregándose un ejemplar a las escuelas de los alumnos participantes y digitalizándose los distintos cuentos para formar parte de un libro interactivo online, que facilitará el acceso del material a docentes del área Lengua y Literatura y alumnos. Será un libro realizado por adolescentes y para adolescente, adaptado a las tecnologías actuales. 

Los 20 mejores trabajos recibirán como premio estímulo la suma de $1000 pesos, para el alumno y también para el docente guía. 

El concurso comienza el 1 de octubre y los trabajos deberán ser presentados hasta el 30 de noviembre. Los seleccionados serán presentados el 10 de diciembre.

Para ambos concursos se podrán solicitar bases y condiciones acercándose a Biblioteca del Senado “Dr. Mario Dardo Aguirre” (Ayacucho 560) o ingresar a www.senadocatamarca.com

Los trabajos podrán ser entregados hasta el 30 de noviembre.

Pueden conocer las bases y condiciones e inscribirse al certamen desde el 1 de octubre descargando el formulario a través de este link: link: https://senadodecatamarca.gob.ar/concursodecuentos/

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.