Confirmaron primer caso de la variante Delta en Catamarca

Autoridades del Ministerio de Salud informaron que "se trata de una mujer de la localidad de Tinogasta con antecedente de viaje a una provincia donde circula esa cepa".

05/11/2021

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la variante Delta de coronavirus en Catamarca. "Como parte de la vigilancia activa de nuevas variantes Covid-19 regularmente enviamos muestras al Laboratorio Malbrán de Buenos Aires, hemos detectado el primer caso positivo de la variante Delta en nuestra provincia", señalaron. 

"Se trata de una mujer de la localidad de Tinogasta con antecedente de viaje a una provincia donde circula esta variante. 

Ninguno de sus contactos estrechos ha dado positivo en esta variante y no han surgido nuevos casos de Covid en esa localidad. 

Queremos brindar tranquilidad a la comunidad, ya que por el momento no tenemos circulación de esta variante en nuestra provincia", explicó la ministra Claudia Palladino en conferencia de prensa.  
 
"Apelamos a continuar con las medidas de cuidado, extremarlas en caso de realizar viajes y testearse antes de regresar", añadió.

Lo más visto