La Bicameral eligió autoridades y aprobó reglamento interno

Quedó conformada por la diputada Verónica Mercado (presidenta); el senador José Luis Martínez (vicepresidente); y la diputada Alejandra Pons (secretaria primera) quedando vacante la secretaría segunda.

ACTUALIDAD 26/11/2021

En la jornada de hoy, se llevó adelante una nueva reunión de la Comisión Bicameral para la designación del Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, oportunidad en la que se aprobó por unanimidad el reglamento interno y  eligieron las autoridades de la misma.

De esta manera, la Bicameral quedó conformada por la diputada Verónica Mercado (presidenta); el senador José Luis Martínez (vicepresidente); y la diputada Alejandra Pons (secretaria primera) quedando vacante la secretaría segunda, a la espera de la nueva integración de la Cámara de Senadores.

Durante el encuentro, se acordó poner en agenda la urgente defensa de los derechos del niño, niña y adolescente y proponer para el año próximo, un trabajo mancomunado para lograr finalmente la designación del Defensor.

Cabe destacar que participaron asimismo de la reunión, los senadores Ariel Cordero, Mario Carrizo, y Ariel Espinoza; las diputada Mónica Zalazar y el diputado Thiago Puente.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.