Fuerte discusión entre Nelson Castro y un ministro por el nombramiento de familiares en el macrismo

El periodista mantuvo un cruce con el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, por la designación de su esposa en otra área estatal.

ACTUALIDAD 04/03/2016

El periodista Nelson Castro protagonizó una fuerte discusión con el ministro de Modernización del Estado, Andrés Ibarra, el funcionario macrista encargado de “reestructurar” las dependencias oficiales y a quien muchos indican como el responsable de los despidos, por la designación de su esposa en un área del Estado.

La esposa de Ibarra, María Carla Piccolomini, fue nombrada como Directora de Relaciones Institucionales en RTA (Radio y Televisión Argentina), pese a que no tenía antecedentes técnicos en el área. En diálogo con Radio Continental, el funcionario macrista trató de justificar la designación de la siguiente manera: “Ella tiene una trayectoria bastante larga, porque se inició hacia el año 2003. Primero trabajó en el Instituto de Vivienda de la Ciudad, siguió en la Legislatura, después trabajó con el ministro Bullrich en Educación, donde yo la conocí hace cinco años. Luego trabajó junto conmigo en el Ministerio de Hacienda y luego en el Ministerio de Modernización. Así que digamos que tiene una trayectoria bastante larga”, musitó.

“Las explicaciones son las mismas -la necesidad de nombrar personal de confianza- y esto lo hacía el kirchnerismo: entonces tenemos a la nuera de la presidenta siendo designada en el Ministerio de Salud de Santa Cruz. Y esto, más allá de las justificaciones, cae pésimo en un contexto en el cual hay reducción del Estado, hay gente que es despedida ya sea por cesación de contratos y demás. Esto cae mal, no sé cómo no se dan cuenta”, le espetó Nelson Castro.

Pero Ibarra fue por más: “Cuando uno hace un abordaje de gobierno nacional, es imposible hacerlo sin llevar equipos técnicos, gente de confianza, como para poder hacerlo. Imagínese, Nelson, que son miles de cargos, y ojo, que no tiene que ver con el proceso de ingreso al Estado para aquellos cargos que deben ser de acceso público. Son dos cosas separadas: el ingreso al Estado por concurso y este tipo de situaciones”, afirmó el ministro. Ante la pregunta del periodista de si este ascenso significaba un aumento laboral para su esposa, el macrista dijo no saberlo.

Luego de decir que su gobierno buscará que los empleos públicos sean designados por concurso, Ibarra volvió a defender el nombramiento de su esposa. “Yo llevo adelante el proceso de reforma y modernización del Estado, es un cambio importante y para eso necesitamos equipos”, lanzó.

Te puede interesar
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.

Lo más visto