Más repercusiones por el nombramiento de la delegada del INADI

La diputada nacional Verónica Mercado se expresó a través de su cuenta en una red social.

ACTUALIDAD 04/03/2016

Verónica Mercado, legisladora nacional por Catamarca, objetó la designación de María Luisa Moreno al frente de la delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo  (INADI) Catamarca.

A través de una red social, Mercado comentó que receptó el malestar de varias organizaciones sociales y militantes de los derechos humanos de la provincia a partir de la designación de la nueva responsable del INADI de Catamarca. “Interiorizándome sobre los dichos expresados públicamente en las redes sociales por la reciente funcionaria, lamentablemente, comparto la misma preocupación”, expresó.

Seguidamente, reflexionó: “es difícil pensar que quien abiertamente se manifiesta de un modo tan agresivo hacia quienes pensamos diferente y hacia quienes vemos a las diferencias no como una grieta sino como una posibilidad permanente de construir y fortalecer nuestra democracia, pueda ejercer un trato igualitario en su función”.

Por otra parte, la legisladora destacó “los enormes avances que los argentinos conquistamos en estos 12 años, avances que van desde el fin de la impunidad hasta la mejor ley de identidad de género, un ejemplo en el mundo entero” y se preguntó “si las afirmaciones de la Lic. Moreno, en cuanto al cambio de paradigma, van en retroceso a estas enormes conquistas que no son de un gobierno sino de todo el pueblo argentino y en nuestro caso, de nuestra querida Catamarca”.  

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.