Nación aprobó el financiamiento por $2.000 millones para concluir el camino a El Tolar 

El gobernador Raúl Jalil confirmó que el Gobierno nacional aprobó el financiamiento para completar la apertura de traza y consolidación del camino .

ACTUALIDAD 01/12/2022

El gobernador Raúl Jalil confirmó que el Gobierno Nacional aprobó el financiamiento para completar la apertura de traza y consolidación del camino a El Tolar, una de las obras más pedidas por esta comunidad del norte de Belén. 

Nación autorizó a Vialidad Nacional el financiamiento de $2.091.998.292,22 para completar la obra de apertura de traza y consolidación en camino de montaña empalme Ruta Nacional Nº 40-Asampay-El Tolar. El plazo para la ejecución de la mencionada obra es de 18 meses, según especifica la resolución nacional. 

La obra del camino a El Tolar se puso en marcha en agosto del año pasado con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y otras autoridades nacionales. El Gobierno de Catamarca, a través de Vialidad Provincial, inició los trabajos de apertura de traza de los primeros kilómetros del camino y avanza a buen ritmo. Con el financiamiento aprobado, la obra tomará más impulso en los próximos meses. 

La construcción del camino a El Tolar comprende un recorrido de 26 kilómetros en montaña desde el empalme de Ruta 40 hasta el paraje El Tolar, donde vive una comunidad de 90 personas entre niños y adultos. La Provincia financia la ejecución de 10 kilómetros del camino, mientras que los 16 kilómetros restantes se ejecutarán con el financiamiento aprobado por Nación. 

“Recibimos con enorme satisfacción la noticia de que Nación aprobó el financiamiento para completar el camino a El Tolar, una obra esperada por mucho tiempo que pronto será una realidad y mejorará la vida de la comunidad”, afirmó el gobernador Jalil tras conocer la noticia.   

Y remarcó que la misma es posible “gracias a un Gobierno Nacional con mirada federal y apertura para trabajar en conjunto. El camino a El Tolar es una obra más que muestra la voluntad del presidente y su equipo para que todos los argentinos, en cualquier rincón del país, tengan las mismas posibilidades de desarrollo”. 

El camino es una demanda histórica de la población del norte de Belén, ya que las características del paraje lo convierten en un lugar de difícil acceso y esta obra permitirá una mejor conexión con otras localidades, el traslado del alimento diario, el traslado en casos de enfermedades, entre otras necesidades de la comunidad. 

Te puede interesar
Lo más visto