El senador Andrada se reunió con el Embajador de Israel y la Embajadora del Reino Unido

El legislador abordó con los diplomáticos distintos ejes de interés de Catamarca con el propósito de generar oportunidades favorables para la provincia.

ACTUALIDAD 03/12/2022

El senador nacional Guillermo Andrada se reunió con el Embajador de Israel, Eyal Sela, y la Embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Kirsty Hayes, en las Embajadas de dichas naciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado de la Nación e integrante de los Grupos de Amistad con ambos Estados, el legislador abordó con los diplomáticos distintos ejes de interés de Catamarca con el propósito de generar oportunidades favorables para la provincia.

El jueves, el Embajador Eyal Sela recibió a Andrada y le obsequió un ejemplar del libro “El Agua”, de Seth Siegel. Israel, líder mundial en el uso y aprovechamiento del recurso hídrico, obtuvo excelentes resultados a partir de intensas campañas de concientización, aplicar sanciones al derroche, la extracción a partir de diversas fuentes, la introducción de herramientas tecnológicas y el reciclaje del agua de consumo humano (superior al 85 por ciento) que destina a continuación para la actividad agrícola. 

En la ocasión, el senador puso en conocimiento al diplomático que la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca tiene entre su oferta académica una Maestría en Riego y Uso Agropecuario del Agua, y señaló la conveniencia de explorar oportunidades de intercambio académico y científico que permitan una transferencia de conocimientos, además de continuar los esfuerzos de colaboración entre Gobiernos y entre empresas. 

En el encuentro, estuvieron presentes también Adam Levene, Vicejefe de Misión de la Embajada, y Sharon Itkin de Asuntos Públicos. 

En tanto que el miércoles, el ex ministro de Comunicación de Catamarca fue recibido en la Embajada Británica por Kirsty Hayes, donde se interiorizó sobre las posibilidades de inversión de la Agencia de Crédito a la Exportación del Gobierno del Reino Unido (UKEF) en sectores estratégicos, como por ejemplo el de energías renovables.

Asimismo, consultó a la Embajadora sobre la disponibilidad de distintas becas de estudio en el país europeo, como el Programa Chevening, las oportunidades de intercambio académico de docentes, investigadores y estudiantes, de formación en idioma extranjero, la posibilidad de comercio exterior vinculado a la industria vitivinícola y sobre el desarrollo del turismo.

Acompañaron a las citadas autoridades, Emily Hourmouzios, directora de Asuntos Políticos y Programas de la Embajada, y Constanza Galli, oficial de Proyectos, Política y Asuntos Públicos.

Cabe resaltar que en las visitas a ambos embajadores, Guillermo Andrada les entregó el libro “Oferta Exportable Catamarca 2022/23” elaborado por el Gobierno de Catamarca y material de vinculación académica-institucional de la Universidad Nacional de Catamarca, en nombre de las autoridades provinciales y de la Casa de Altos Estudios.

Te puede interesar
Lo más visto