Fernández convocó mesa política del FdT para impedir regreso de JxC al gobierno

El Presidente hizo oficial la convocatoria para conformar una gran mesa política de unidad y definir la estrategia electoral. Lo hizo a través de las redes sociales, donde además pidió impedir el regreso de Juntos por el Cambio al gobierno.

ACTUALIDAD 06/02/2023

El presidente Alberto Fernández confirmó la convocatoria a una mesa política del Frente de Todos, donde pidió "no volver al pasado" de las políticas de Juntos por el Cambio (JxC) en el gobierno. El llamado a la unidad del oficialismo lo formalizó este domingo, a través de las redes sociales, donde acompañó sus mensajes con una carta.

"He decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año", expresó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter, en un hilo donde dio más detalles sobre el llamado a la unidad oficialista.

El Presidente confirmó así que se conformará una mesa de debate político, donde el Frente de Todos, con todas las fuerzas que lo integran, discutirá las estrategias para las elecciones 2023. "Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país", ratificó el mandatario.

Allí dejó en claro la misión de la mesa nacional del FdT: "Nuestros gobernadores y gobernadoras y nuestros intendentes e intendentas deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos", en el marco de las elecciones 2023, con las PASO.

En otro de los pasajes de la carta publicada en sus redes sociales este domingo, Alberto Fernández pone en el centro del debate zanjar las diferencias dentro del oficialismo, en un claro llamado a los otros referentes del FdT, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro Sergio Massa.

"Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria", planteó el mandatario y presidente del PJ.

En ese sentido, aseguró que estos desafíos "nos obligan a trabajar para que nuestro Frente se consolide alrededor de un proyecto de país inclusivo que se desarrolle respetando el federalismo", como meta de las políticas de gobierno, en el que se recuperen "tribunales que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos", expresó Fernández en las redes sociales.

En el final de la publicación, Alberto Fernández hizo una fuerte crítica a la oposición, en el marco de la convocatoria a establecer reglas de discusión en el oficialismo. Pidió así "no volver" a las políticas de JxC, donde planteó impedir su regreso al gobierno en las urnas.

"No queremos que la Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización como el que padecimos durante el Gobierno de Juntos por el Cambio", concluyó el Presidente en su mensaje este domingo.

El exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, habló en el programa radial "A Confesión de Parte" sobre la realidad política del Frente de Todos. "Esta elección se gana de abajo para arriba. Vine a Avellaneda porque no hay ningún otro compañero que pueda sacar la cantidad de votos que pueda sacar yo en una elección a intendente", afirmó.

Además, consideró que la gestión de Alberto Fernández "en algunos temas fue muy buena y en otros no" y recordó uno de los momentos más complejos a nivel político: "La fiesta de Olivos fue un golpe fuerte que algunos minimizamos y el efecto sobre la sociedad fue de un rechazo muy fuerte. En ese momento no se analizó el impacto electoral que iba a tener y lo tuvo".

Además de la autocrítica respecto a la falta comprensión sobre el impacto político de la reunión de Olivos durante la cuarentena, Ferraresi reconoció que hubo problemas comunicacionales para resaltar el trabajo realizado. "Las cosas buenas del gobierno no las pudimos poner en valor", dijo.

Por otro lado, se refirió a la decisión de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de no competir en las elecciones luego de la condena por la causa de la obra pública en Santa Cruz, y dijo que sigue siendo su candidata a presidenta: "Creo que tiene que ser la candidata que represente a nuestro espacio", dijo.

"Cristina tiene una centralidad muy grande. Es muy difícil generar un gobierno donde la centralidad la tenga otro dirigente. Cristina tenía la visión de que era una elección que la íbamos a perder", agregó el intendente bonaerense.

Te puede interesar
Lo más visto