Barranca Larga cuenta con su Espacio de Primera Infancia

Brindará contención a más de 30 niños y niñas de la comunidad.

ACTUALIDAD 21/04/2023
Barranca Larga cuenta con su Espacio de Primera Infancia (1)

En el marco de la agenda de trabajo por el Oeste catamarqueño, el gobernador Raúl Jalil junto al intendente de Villa Vil, Ramón Villagra, dejó inaugurado el Espacio de Primera Infancia (EPI) en Barranca Larga, que brindará contención a más de 30 niños y niñas de la comunidad. 

También participaron de la inauguración el ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni; el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, el intendente de Belén, Daniel Ríos, entre otras autoridades. 

El nuevo EPI lleva el nombre de “Ñaña Cuna”. En la ocasión, las autoridades también entregaron distintos elementos (aro de basket, un tobogán y pantuflas) que servirán para la recreación y comodidad de los 36 pequeños y pequeñas que tendrán su espacio.

El gobernador Raúl Jalil felicitó al intendente Villagra por el trabajo conjunto para concretar estas obras y sostuvo que el EPI “es un espacio fundamental para el desarrollo, formación y alimentación de los niños y niñas en los primeros años”.

“Gracias a los fondos de la minería estamos construyendo obras en todo el Oeste. Estamos implementando un plan de asfaltado y acompañamos al intendente en la obra de las termas. Trabajar en equipo en estas épocas es fundamental para lograr una mejor calidad de vida de los vecinos”, cerró el primer mandatario provincial.

A su turno, el intendente Ramón Villagra aseguró que “es un día histórico, donde podemos decir que concretamos nuevas obras en beneficio del pueblo. Obras que con mucho sacrificio y, a pesar de las dificultades económicas, pudimos concretar”.

Y destacó que el EPI “es un espacio de contención para que las familias puedan ir a trabajar y a estudiar, dejar a sus hijos en un lugar seguro y donde serán muy bien atendidos. Son espacios muy importantes para nuestra comunidad”.

El jefe comunal completó su discurso expresando: “quiero agradecer al Gobernador porque nos viene dando una mano enorme a todos los municipios y no hace diferencias con ninguno de los intendentes”.

En el cierre de las actividades en el municipio, el Gobernador dejó inaugurada la Delegación Municipal y visitó el avance de la obra de asfaltado de la avenida principal de Barranca Larga.

Te puede interesar
Lo más visto