Nuevas obras de conectividad para El Rodeo y Las Juntas

Beneficiarán a todas las familias y turistas que visiten estos principales destinos turísticos de la provincia.

ACTUALIDAD 30/05/2023
OBRAS DE CONECTIVIDAD 1

El ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera, rubricó esta semana un convenio para llevar conectividad a los municipios de El Rodeo y Las Juntas. Una obra que beneficiará a todas las familias y turistas que visiten estos principales destinos turísticos de la provincia.

El documento fue rubricado en el municipio de El Rodeo y contó con la presencia del gobernador, Raúl Jalil, el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera y los intendentes de los municipios; de El Rodeo y Las Juntas, Armando Seco Santamarina y Jorge Herrera, entre otras autoridades presentes.

Con este acuerdo se concretará la instalación de una nueva traza de fibra óptica para mejorar el servicio de internet en el departamento Ambato. La obra abarca más de 100 Km de fibra óptica troncal que se extenderá por las localidades de Capital, San José, Pomancillo, Las Pirquitas, El Rodeo y Las Juntas. 

En el marco de este acuerdo, se destaca, que durante los primeros meses de este año se hace evidente la importancia de llevar un servicio de alta velocidad sobre tecnología DWDM, en paralelo con una red IP/MPLS para conectar los nodos de derivación y que permitan optimizar la conectividad en estos municipios. Una mega obra que tiene como objetivo mejorar la conectividad de fibra óptica, no solo con fines turísticos, sino también, para tener mejores conexiones en materia de seguridad, en escuelas y hospitales del interior provincial.

Tras el acuerdo, el ministro Dalmacio Mera remarcó la importancia de conectar a toda Catamarca, ya que: "estas obras de conectividad de fibra óptica troncal, son parte de un enorme plan de inversión entre la Provincia y Nación, que permitirá a las principales villas turísticas, mejorar el servicio a sus turistas y a la comunidad de estas principales cabeceras turísticas", subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.