Massa, sobre cómo sería su relación con Cristina si gana las elecciones: "El jefe de Gobierno voy a ser yo"

En su paso por Córdoba, el precandidato presidencial de Unión por la Patria destacó la figura del gobernador electo, Martín Llaryora, como uno de los "actores nuevos" de la política.

ACTUALIDAD 03/08/2023
Massa en Cordoba

El precandidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa habló sobre cómo sería su vínculo con Cristina Kirchner en caso de ganar las elecciones y afirmó que él será "el jefe de Gobierno", ya que remarcó que tiene "suficiente autonomía".

"Si soy electo Presidente, el jefe de Gobierno claramente voy a ser yo. No es el mismo escenario. Yo seré el Presidente. Hay que tener la claridad de plantear los problemas y yo pienso ir para adelante, no para atrás", sostuvo el ministro de Economía.

Y agregó: "Tengo la suficiente autonomía para encarar cualquiera de los temas que haya que encarar. Tengo una personalidad y un carácter que a algunos les puede gustar más y a otros menos, pero es determinado".

"Nada me impide dialogar con otro porque piense distinto, ni me inhibe de tomar una decisión cuando creo que tengo que tomarla", subrayó. 

En declaraciones a Cadena 3, el líder del Frente Renovador analizó la campaña electoral en Córdoba y destacó la figura del gobernador electo, Martín Llaryora, a quien definió como uno de los "actores nuevos" de la política.

En la recta final de la campaña de cara a las PASO del 13 de agosto, el postulante presidencial mantenía una nutrida agenda de actividades en Córdoba, el segundo distrito con mayor caudal de votos del país.

El ministro de Economía arribó a la provincia mediterránea el pasado miércoles y por la noche encabezó una cena con la Mesa Sindical Córdoba, integrada por 55 gremios.

Para este jueves, el líder del Frente Renovador tiene previsto reunirse a las 11:30 con autoridades de la Universidad de Córdoba, de Río Cuarto, de Villa María, la UTN local y del Conicet.

Más tarde, a las 13, el tigrense visitará la empresa Mosaicos Blangino para la puesta en funcionamiento de nuevo equipamiento para generar una nueva línea de producción para bloques, adoquines y todo tipo de pre moldeados de hormigón.

Esa maquinaria fue adquirida con una línea de crédito del BNA a una tasa subsidiada del 24% TNA por parte de la firma que emplea a 400 personas.

Luego se trasladará hacia Río Cuarto, en donde tiene previsto recorrer la empresa agroindustrial Bio Cuatro, que transforma materia prima agropecuaria en energía y alimentos; así como también irá al Centro Comercial e Industrial del distrito cordobés.

Finalmente, a las 16:30, Massa se reunirá con empresarios, productores e intendentes del corredor del maní.

Te puede interesar
Lo más visto